Han decomisado 47 celulares en los CERESOS de La Paz y SJC

Durante agosto y septiembre

celular

47 teléfonos celulares han sido asegurados a internos de los Centros de Reinserción Social, CERESO, de San José del Cabo y La Paz durante operativos de supervisión efectuados los meses de agosto y septiembre.

La Paz Baja California Sur. – Un total de 47 teléfonos celulares han sido asegurados a internos de los Centros de Reinserción Social, CERESO, de San José del Cabo y La Paz durante operativos de supervisión efectuados los meses de agosto y septiembre informó Pablo González Olachea, director de Ejecución Prevención y Reinserción Social en Baja California Sur.

El funcionario indicó que en cumplimiento a las políticas de Seguridad Pública Nacional, la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal, por conducto del personal de los Centros de Reinserción Social aplica de manera sorpresiva este tipo de revisiones para detectar la posible posesión de tecnologías de comunicación, así como armamento, éste último rubro ha tenido resultados negativos.
A 19 días de haber asumido la titularidad del área, González Olachea realizó recorrido de supervisión de los CERESO ubicados en Santa Rosalía, Loreto, Ciudad Constitución, San José del Cabo y La Paz, asegurando que trabajan con regularidad.

González Olachea reiteró  que el reto al frente de la institución es hacer más eficaz y eficiente el servicio que se brinda a la ciudadanía; vigilar que la ejecución de las sanciones penales se realicen bajo un estricto control de legalidad; que los Derechos Fundamentales de los internos se cumplan a cabalidad y proporcionar certeza jurídica tanto a particulares, como a las autoridades judiciales y de procuración de justicia, respecto de los antecedentes penales de las y los ciudadanos.
El Centro de Reinserción Social de La Paz tiene una población de 978 internos entre procesados y sentenciados; San  José del Cabo, 550; Comondú 204;  Loreto 53 y Santa Rosalía 254.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.