Terrenos en Cabo San Lucas

Hallan restos humanos en Tonalá, Jalisco

Podrían ser de los estudiantes de cine “levantados” hace un mes

Tonalá, Jalisco.-  Elementos de la Fiscalía, Policía Federal y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que investigan la desaparición de  tres estudiantes de cine “levantados” el pasado mes de marzo, realizaron un operativo en la colonia Rancho de la Cruz, ubicado en el municipio de Tonalá donde encontraron restos humanos.

El recién nombrado fiscal para Personas Desaparecidas de Jalisco, José Raúl Rivera, dijo quelos restos humanos encontrados en un predio en Tonalá son analizados para determinar si pertenecen a los tres estudiantes de cine desaparecidos hace un mes.

En el operativo que inició a  las 10:00 horas de este miércoles fueron revisadas casas, personas y vehículos, además hicieron cierres en las calles Amapola, Prado Dorado, Jacarandas y Reforma, asimismo durante la diligencia, un joven fue detenido por personal de la Fiscalía quien, a decir de los vecinos de la zona, sólo era el encargado de cuidar las casas.

Recordemos que los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales entre los que se encontraba el joven cabeño Jesús Daniel Díaz García fueron “levantados” el pasado 19 de  marzo por un comando armado cuando circulaban por una carretera de Tonalá.

El fiscal fue renuente a dar más detalles del hallazgo, pues señala que una de sus premisas es “presumir la vida de todas las personas desaparecidas”.

Por lo pronto la fiscalía ofrecerá la tarde de este jueves una rueda de prensa.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.