Celebra la regidora Virginia del Pilar Villavicencio.

Ha mostrado la ciudadanía disposición a “desplastificarse”

La Paz, Baja California Sur.- El Reglamento de Preservación al Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, está en un proceso de adecuación para atender las modificaciones realizadas por el Congreso del Estado a la Ley de Equilibrio Ecológico, declaró la regidora Virginia del Pilar Villavicencio Higuera.

La también Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentarios en el Cabildo de La Paz, señaló que ya se aplican políticas restrictivas en el uso de algunos materiales de plástico como son bolsas, popotes y artículos varios.

Respecto a las sanciones y su aplicación a quienes infrinjan la norma, informó que son corresponsables con Gobierno del Estado y será a través de la Dirección de Ecología Municipal que se apliquen, toda vez que se cubran los trámites en la ley de hacienda municipal.

Virginia del Pilar Villavicencio señaló que la población en su mayoría ha mostrado una importante disposición para sumarse a la denominada “Ley del Plástico” o la desplastificación considerando lo fundamental que esto resulta para iniciar con una nueva cultura del cuidado al medio ambiente en nuestra entidad, concluyó.

¡Comparte!

* * *