Gran actividad en el aeropuerto de La Paz
aerpuerto
Este viernes el aeropuerto de La Paz registró gran actividad.

La Paz, Baja California Sur.- Termina el periodo Guadalupe-Reyes y los familiares vuelven a casa, los estudiantes se separan otra vez de los suyos, los novios se dan el último beso y las mascotas se preparan para un viaje incómodo de vuelta a las grandes ciudades.

Este viernes el aeropuerto de La Paz registró gran actividad. Justo al mediodía en la terminal aérea se escuchaban ladridos de perros, llantos de niño, olía a comida y café, en la sala de espera se bebía cerveza y la gente se disgustaba al momento de documentar su equipaje porque no les permitían viajar con almejas en escabeche, casi como un episodio de la terminal de autobuses de Calcuta.

Como lo previera Martín Palos Zazueta Chávez, director regional de los aeropuertos de La Paz y Los Cabos, este año las terminales sudcalifornianos culminan  con un crecimiento.

“Vamos a terminar con un crecimiento, si bien es cierto, marginal, pero vamos a tener un crecimiento. Los tráficos nacionales son los que están impulsando, precisamente, el crecimiento de La Paz, marginalmente, como lo decía, de alrededor del 1.5%, pero finalmente, somos de los aeropuertos que con números negros terminamos, o pensamos terminar en el año”.

En La Paz el 93% de la afluencia es nacional y la ruta más importante continúa siendo la de la Ciudad de México, indicó Zazueta Chávez.

“En el caso de La Paz, estamos conectados, sobre todo, a las principales ciudades del país, Tijuana, Guadalajara, México. Estamos, en la parte de la dirección regional, conectados con la parte de Sinaloa, Sonora, y en el mismo estado hacia Loreto, hacia Los Cabos”.

¡Comparte!

* * *