Garantiza Zofemat libre acceso a playas
acceso a playas
Queda restringido el acceso con autos a la playa en donde se construyó el Beach Club del hotel El Ganzo, más no de forma peatonal, aseguran autoridades de Zofemat y de la Marina de Puerto Los Cabos.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Quizá en una de las playas más privadas del pueblo de La Playa, se construyó el Beach Club del hotel El Ganzo y por lo tanto se mantuvo cerrado el acceso al público por un tiempo, sin embargo, tanto las autoridades de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) municipal, como Puerto Los Cabos, aseguran que el acceso está garantizado.

Al respecto, Salvador Solorio Ceseña, director municipal de Zofemat declaró que tuvo un acercamiento con los desarrolladores, quienes se comprometieron en abrir accesos peatonales públicos, en los que ya se trabaja en la actualidad y explicó que debido a la construcción que estaba en proceso y por la seguridad de los propios habitantes se había restringido el paso.

Asimismo, Enrique Fernández del Castillo, director de la Marina de Puerto Los Cabos, explicó que dicha playa continúa siendo de libre acceso para la población, siempre y cuando sea de forma peatonal, lo único que definitivamente queda prohibido es el acceso a autos.

“No queremos autos pegados a la playa, porque no queremos que haya un desorden, que donde las cosas estén bien cuidadas se empiecen a descuidar; mi opinión personal y de acuerdo a la conservación, es que cuando tienes acceso a la playa con auto, le das en la torre en a la playa”, puntualizó.

Por lo anterior, más allá de representar una afectación para los habitantes que desde años atrás suelen acudir a dicha playa, lo considera como un beneficio para el medio ambiente y aseguró que de manera peatonal, pueden entrar cuando gusten.

En otro orden de ideas, refirió que en la actualidad, la marina que administra cuenta con una ocupación del 80 por ciento, 200 de sus 421 lugares son ocupados por cooperativas de La Playa y el resto son privados.

“Lo que es muy importante en este lugar es la tranquilidad y lo bonito es que estamos al lado del estero, con un área natural fantástica, junto a un jardín botánico de cactáceas como Wirikuta y lo que se respira es tranquilidad, un gran atractivo”, manifestó Fernández del Castillo.

Agregó que aparte de lo bonita y bien diseñada que está la marina, está a tan sólo 10 millas de navegación del mejor lugar de pesca de Los Cabos, que es Gordo Banks, un megaproyecto muy ambicioso y extraordinario para el destino, que incluye dos campos de golf, desarrollo inmobiliario y hoteles, todo con un sentido ecologista importantísimo.

Para finalizar, subrayó que esperan que la economía de los propietarios de los yates salga pronto de esa burbuja financiera que sufrió el sector de bienes raíces, para con esto, lograr que la ocupación de la marina llegue al 100 por ciento.

¡Comparte!

* * *