Fue la UABCS sede de campaña para detección del VIH

Se instaló un módulo de salud en el que se ofrecieron pruebas para detectar VIH en sangre de forma gratuita

vih

Comunidad universitaria y sudcaliforniana participaron en una campaña de detección y concientización sobre el VIH realizada en el Campus La Paz de la UABCS.

La Paz, Baja California Sur.- Recientemente se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) una campaña de detección del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), enfocada a la comunidad estudiantil y sudcaliforniana. Durante la jornada se instaló un módulo de salud en el que se ofrecieron pruebas para detectar VIH en sangre de forma gratuita y con entrega de resultados en el momento.

Esta iniciativa, que por primera vez se organiza dentro de la Universidad, fue organizada por el colectivo “La Paloma Feminista”, en asociación con la Aids Helth-Care Fundation México, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) y la UABCS, como sede.

 “Las pruebas que realizamos sólo toman alrededor de 15 minutos y son totalmente gratuitas.  Al final de cada una de ellas, entregamos los resultados de forma anónima y, en caso de requerirse, se les da la vinculación médica y acompañamiento, que es muy importante”, señaló en entrevista  Carlos Mancilla Rodríguez, egresado de Lenguas Modernas de la UABCS e integrante del colectivo La Paloma Feminista.

Además de las pruebas, durante el evento los organizadores ofrecieron información personalizada sobre los mitos y verdades del VIH, así como abogacía para las personas que viven con este padecimiento y, al final, regalaron preservativos sin costo a toda la comunidad.

Por otra parte, el egresado destacó que esta campaña fue posible gracias a la colaboración de estas tres instituciones, a las cuales agradeció enérgicamente su colaboración.

“Agradecemos mucho a la AHF México que fue la responsable de apoyarnos económicamente para realizar la campaña. Al CAPACITS, por su valiosísima aportación médica al realizar las pruebas de detección y, por supuesto, a la UABCS que nos proporcionó el lugar y nos facilitó la logística de forma muy amable”.

Por ´último, dio a conocer que estas campañas de salud continuarán realizándose durante el 2017 en distintos puntos de la ciudad pero, dado su carácter itinerante, aún están por establecerse las fechas y los lugares.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.