De laboratorios y choferes

Fortalece UABCS capacidades profesionales de su personal
capacitaciones-uabcs
La constante capacitación del personal administrativo es parte de una política institucional que la UABCS ha implementado dentro de sus procesos de mejora continua.
La Paz, Baja California Sur.- A través de su programa permanente de capacitación profesional, la Universidad Autónoma de Baja California Sur ofreció dos cursos de actualización de conocimientos para el personal encargado del transporte de personal y alumnos, así como de los responsables de los laboratorios de docencia; mismos que se estarán llevando a cabo a lo largo de la semana.

El primero de ellos fue impartido por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y consistió en brindar conocimientos y destrezas relacionados con educación vial, para fortalecer las medidas de seguridad y prevenir siniestrosdurante el desempeño laboral de los choferes.

Para ello, se contó con la colaboración de otras instituciones, como Movilidad y Transporte, Centro Estatal de Trasplantes, Pro Ciegos AC. y el Instituto Municipal de la Mujer, las cuales hablaron sobre la donación de órganos y tejidos, manejo defensivo, códigos del bastón blanco, reglamentos y normativas, valores de los conductores y sustancias nocivas, por mencionar algunos.

En cuanto al personal de laboratorios, éste asistió al curso “Sinergia en equipo” para adquirir competencias sociolaborales mediante el aprendizaje de estrategias que faciliten la interacción y colaboración como equipo sinérgico; además de desarrollar aptitudes como capacidad de análisis de los problemas reales, desarrollo de empatía, comunicación asertiva, colaboración de ideas y resolución de conflictos.

Impartido por el Psic. Emmanuel Hernández Villegas, del área Psicoeducativa de la UABCS, contempló dinámicas como actividades de reflexión, mesas de trabajo en equipo,evaluaciones psicométricas de liderazgo e implementación de técnicas de sensibilización y cognitivas.

Al respecto, el Director de Administración de la Universidad, M. en S. Juan Manuel Ávila Sandoval, destacó que la oferta de talleres y cursos que abre cada semestre la institución responde a necesidades concretas de los propios trabajadores administrativos; pero también a la atención de áreas y tareas específicas con objeto de ofrecer mejores servicios.

Agradeció a los participantes por darse el tiempo de asistir a este tipo de capacitaciones, que más allá de fortalecer sus habilidades personales yprofesionales, ayudan a mejorar la imagen institucional.
Finalmente hizo el exhorto a que aprovecharan al máximo las 20 horas que contemplaba cada uno de los cursos; pero más a que incorporaran los conocimientos y herramientas adquiridas en sus respectivas áreas y funciones administrativas.

¡Comparte!

* * *