Fortalece UABCS capacidades laborales de su personal administrativo

A través de cursos de capacitación

competencias

Desde hace unas semanas, la UABCS lleva a cabo cursos de capacitación y actualización, con la idea de fortalecer las capacidades laborales de su personal administrativo.

La Paz, Baja California Sur.- Con objeto de propiciar las herramientas y conocimientos adecuados para que sus trabajadores lleven a cabo lo mejor posible el desempeño de sus funciones, actualmente la Universidad Autónoma de Baja California Sur imparte dos cursos de capacitación; uno en competencias digitales y otro en mecánica básica automotriz para choferes.

El primero, que es impartido por el Maestro en Administración de Tecnologías de la Información, Jesús Hernández Cosío, pretende fortalecer las destrezas y habilidades en el uso de herramientas informáticas, que son básicas en el desempeño cotidiano del mercado educativo.

A través de preceptos de seguridad informática, optimización de recursos tecnológicos y colaboración proactiva, las participantes adquirirán las competencias digitales básicas para alcanzar un mejor nivel en el ejercicio laboral; beneficiando no sólo a las áreas administrativas y operativas de la Institución; sino sobre todo a los alumnos y personas que hacen uso de los servicios universitarios.

De acuerdo al propio instructor del curso, durante las sesiones se revisarán las infraestructuras de hardware y software que opera la UABCS; aspectos fundamentales de ingeniería social y seguridad informática; cómo hacer un uso adecuado de los sistemas de información y de la red de comunicación interna; así como las aplicaciones del suite de Google.

En cuanto al taller de mecánica básica, que es coordinado con la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo; éste pretende que los participantes conozcan e identifiquen la variedad de componentes mecánicos, electrónicos y eléctricos, y que a su vez comprendan la función específica de cada uno de los sensores con los cuales están equipados las unidades de transporte universitarias.

Así,  durante la jornada se conocerá el funcionamiento de los motores de combustión interna a gasolina; el sistema de frenos, transmisión, rodado, diferencial, suspensión y ejes; los tipos de aceites para motor y bujías; además de los distintos cuadros que se presentan cuando hay una falla.

Lo anterior, de acuerdo al maestro José Luis Piña Portillo, responsable de la capacitación, permitirá a los choferes evaluar y reportar los tipos de fallas que las unidades de transporte puedan presentar durante la vida útil de estos. Pero sobre todo, se busca reforzar las medidas de seguridad vehicular para protección de los propios pasajeros.

Es importante mencionar que tanto el curso de competencias digitales como el taller en mecánica básica, el primero con un valor curricular de 20 horas, y el segundo, de 40; forman parte del plan de capacitación y actualización para el personal operativo, acción que permite hacer más eficiente el desempeño profesional del personal administrativo de la UABCS.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.