Foro de Competitividad Turística del Destino de La Paz

Se definieron proyectos estratégicos para delinear una estrategia de modelo de gestión en esta ciudad capital

 Foro de Competitividad

UABCS y la Secretaría de Turismo del estado organizaron el Foro de Competitividad Turística del Destino de La Paz, mediante el cual se pretende sentar las bases de una política pública que regirá la conducción del desarrollo turístico en la ciudad.

La Paz, Baja California Sur.- El pasado 28 de octubre, en un reconocido hotel de esta ciudad capital, se celebró el Foro de Competitividad Turística del Destino de La Paz, en el marco de las Agendas de Competitividad de los Destinos Turísticos presentadas al Presidente Enrique Peña Nieto en el mes de junio.

El evento, coordinado por el Cuerpo Académico de Políticas Públicas y Desarrollo Económico de la UABCS y la Secretaría de Turismo del estado, pretende generar un conocimiento del estatus que guarda la competitividad en esta ciudad para delinear una estrategia o agenda prioritaria, práctica y viable, que sirva de base en la toma de decisiones

En el pasado mes de julio, el Presidente Enrique Peña Nieto, en coordinación con los gobiernos estatales, emprenden la Agenda de Competitividad de los Destinos Turísticos del país, con el fin de diagnosticar la situación que guardan los destinos turísticos y de emprender un programa de acciones de mejora, entre ellos el destino de La Paz.

Como resultado, se espera brindar las bases de una política pública que regirá la conducción del desarrollo turístico nacional, además de avanzar en la definición de un modelo de gestión de los destinos turísticos, basado en esquemas de competitividad y desarrollo local sustentable.

Durante el Foro se realizaron mesas de trabajo donde se presentaron los temas: “Oferta turística”, “Formación y certificación”, “Accesibilidad e infraestructura”, “Gestión del destino, promoción y comercialización”, “TIC´s y competencia” y “Sustentabilidad y seguridad patrimonial y física”.

En entrevista, el líder del proyecto, Dr. Plácido Roberto Cruz Chávez, catedrático de la UABCS, señaló que durante el evento se llevó a cabo una plenaria y acuerdos por cada mesa, y se definieron los proyectos estratégicos para La Paz.

Cabe señalar que en la jornada estuvieron presentes representantes de dependencias públicas, empresarios y asociaciones; así como representantes de cámaras empresariales, ONG´s, instituciones educativas, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.