Terrenos en Cabo San Lucas

Firman convenio de colaboración UABCS y SDEMARN

Para el impulso de los sectores productivos del estado

uabcs

A través de un convenio de colaboración firmado entre la UABCS y LA SDEMARN, ambas instituciones pretenden impulsar el desarrollo y la competitividad en los sectores productivos de la entidad.

La Paz, Baja California Sur.-  Con el objetivo de coordinar esfuerzos para fortalecer el desarrollo y la competitividad en los sectores productivos de la entidad, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SDEMARN) de BCS firmaron un convenio de colaboración, el pasado 27 de julio.

Ambas partes trabajarán en temas de capacitación, promoción de oferta académica para inserción en los sectores productivos, difusión de convocatorias que apoyan el emprendimiento, desarrollo empresarial, innovación e implementación de nuevas tecnologías; así como de oportunidades de financiamiento de proyectos estratégicos a desarrollar en el municipio, el estado o la región.

Para ello, crearán sinergia con otras instituciones, ya sean de los tres niveles de gobierno; de investigación, promoción científica y tecnológica; financieras u organizaciones de la sociedad civil estatal, nacional e internacional.

Para el Rector Gustavo Cruz Chávez, quien signó el documento por parte de la UABCS, esta nueva alianza representa un gran compromiso para la Universidad, al constituirse como una herramienta de impulso para la economía sudcaliforniana.

Consciente de su responsabilidad con la comunidad, la Máxima Casa de Estudios del estado busca vincularse con instituciones, organismos y dependencias a través de sus áreas de docencia, investigación y difusión y extensión de la cultura, expresó.

En este caso, la UABCS pondrá a disposición de la SDEMARN su más grande fortaleza, que es el conocimiento y la experiencia de su capital humano, para que las estrategias que deriven del convenio cuenten con este importante activo y lleguen a buen puerto.

 “Anteriormente ya hemos trabajado de manera directa con la Secretaría. Sin embargo este instrumento jurídico nos da una certeza no sólo para cumplir con una agenda de trabajo, sino para obtener financiamientos para operar diferentes proyectos que impacten directamente en los sectores productivos”.

Por la SDEMARN firmó su Secretario, el Lic. Juan Rodrigo Guerrero Rivas, quien agradeció a la UABCS por contribuir, desde su ámbito de competencia, al desarrollo económico y a la conservación del entorno en la media península.

Puso énfasis en que el instrumento jurídico, signado por las dos instituciones, plasma las coincidencias y alianzas estratégicas, políticas y técnicas en beneficio tanto de los propios estudiantes de la Universidad, como del pueblo sudcaliforniano.

Señaló que aunque BCS es una de las entidades que más aporta al producto interno bruto, más del 70% es producto del sector servicios. La idea es que con apoyo de la Universidad, se busquen mecanismos y áreas de oportunidad que diversifiquen las opciones hacia otros sectores, como el agropecuario o de manufactura, por ejemplo, donde existen amplias ventajas para crecer.

Acompañando al Rector de la UABCS estuvo el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario General; y al Secretario de la SDEMARN, la Lic. María Guadalupe Romero Garayzar, Subsecretaría de Planeación y Desarrollo Económico, y el Arq. Rodrigo Andrés de los Ríos, Subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


* * *


Una Respuesta de Firman convenio de colaboración UABCS y SDEMARN

  1. Tolo Venoy 30/07/2017 en 10:13 PM

    Se sigue retratando ese gordo rector…no sabe hacer otra cosa..puros convenios balines, nomas pa la camara

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.