Firma UABCS convenio con Asociación Productores Sustentables Sierra La Giganta

Contribuirá en el desarrollo productivo de sus comunidades

convenio

Con la reciente firma de convenio entre la UABCS y la Asociación Productores Sustentables Sierra La Giganta, se busca dar mayor impulso a la economía de las rancherías y zonas que integran esta región; buscando mejorar su calidad de vida.

La Paz, Baja California Sur.- Mediante un convenio de colaboración signado con la Asociación Productores Sustentables Sierra La Giganta A.C., la Universidad Autónoma de Baja California Sur estableció el compromiso de llevar a las comunidades rurales el conocimiento que genera en sus distintas líneas del conocimiento; transformándolo en proyectos que deriven en el desarrollo comunitario y en el manejo sustentable de sus recursos.

El evento tuvo lugar este 13 de septiembre en las instalaciones del Consejo General Universitario de la Máxima Casa de Estudios en la entidad; al cual se dieron cita tanto productores miembro de la Asociación, como directivos y académicos de la UABCS.

“Nos es muy grato establecer una alianza con las personas que representan a una región tan vasta y con múltiples oportunidades de crecimiento”, indicó el Rector Gustavo Cruz Chávez, después de signar el convenio en nombre de la Universidad.

“Al ser ustedes los más importantes dentro de la cadena de producción, hay un gran interés por parte de la institución de conocer de cerca sus necesidades para establecer modelos exitosos de desarrollo social y económico”, dijo el Dr. Cruz Chávez a los miembros presentes de la Asociación.

En este sentido, puso a disposición de Productores Sustentables Sierra La Giganta todo el apoyo técnico que puedan brindar los distintos profesores investigadores de las áreas de conocimiento de la UABCS, para llevar a buen puerto la alianza.

Por su parte, el Presidente de la Asociación, Manuel Amador, explicó que aunque como gremio tienen poco más de dos años; a la fecha ya son más de 300 socios los que integran este proyecto que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las rancherías y comunidades de la Sierra.

Agradeció la oportunidad del Rector por sumar a la comunidad universitaria a esta iniciativa, pues, aunque la misma asociación cuenta con un grupo de apoyo técnico interno; siempre es necesaria la colaboración de otras instancias para ampliar la visión y el alcance de los proyectos.

El Presidente de la Asociación hizo una atenta invitación a los universitarios para que los ayuden a difundir los grandes atractivos con que cuenta la región de La Giganta; donde, incluso, ya se cuenta con un corredor turístico para que los visitantes realicen senderismo, paseos a caballo, avistamiento del borrego cimarrón, entre otras actividades de recreación; para lo cual ya se trabaja en el acondicionamiento de cabañas.

Al término del acto protocolario, el Rector Gustavo Cruz Chávez abrió una mesa de diálogo entre los productores y académicos de la UABCS; con el objetivo de que conocieran las diferentes líneas de colaboración en que podrían participar, de inicio, los grupos de trabajo.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.