Terrenos en Cabo San Lucas

Fija Barroso posición del PRI en la Reforma Política

El senador sudcaliforniano destacó los temas trascendentales del dictamen

Barroso

El senador sudcaliforniano destacó de esta reforma temas trascendentales como: la reelección consecutiva de legisladores, presidentes municipales, regidores y síndicos; la autonomía constitucional al CONEVAL, y la autonomía constitucional a la institución del Ministerio Público.

México, D.F. –  El senador Ricardo Barroso Agramont fijó el posicionamiento del PRI respecto al dictamen de la Reforma Política y desde la tribuna, felicitó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación, Reforma del Estado y Estudios Legislativos.

“La democracia es un régimen de gobierno que sin ser perfecto, se asemeja mucho a lo que deseamos para todos, en la participación, la igualdad, el debate de ideas, la construcción de acuerdos en las diferencias en un marco de respeto, legalidad y legitimidad”, enfatizó Barroso en su participación ante el pleno del Senado. “Voz y voto para la gente, transparencia y fortalecimiento a la participación ciudadana” son logros importantes de la reforma, indicó

El senador sudcaliforniano destacó de esta reforma temas trascendentales como: la reelección consecutiva de legisladores, presidentes municipales, regidores y síndicos; la autonomía constitucional al CONEVAL, y la autonomía constitucional a la institución del Ministerio Público; es decir, se crea la Fiscalía General de la República, que sustituye a la PGR, lo que consideró Barroso como “una decisión histórica para la vida jurídica del país, un paso fundamental en nuestro sistema de justicia penal, separando al Poder Ejecutivo en la investigación y la persecución de los ilícitos, garantizando procesos limpios, transparentes y justos”

Barroso también mencionó la creación el Instituto Nacional Electoral, que permitirá que los gobiernos locales no sean rehenes de los gobernadores, perfeccionando así el régimen electoral mexicano, y la elevación del umbral para conseguir y mantener el registro como partido político, asimismo expuso la voluntad del Congreso para expedir una Ley General de Partidos Políticos que proteja y detone los derechos políticos de los ciudadanos. “Evitaremos a toda costa, que los partidos políticos sean negocios de grupo, y pondremos un freno a los gobiernos que utilizan espacios oficiales para publicitar partidos o candidatos afines, como a todas luces sucede en BCS”, resaltó.

“México es la prioridad y los ciudadanos son la fuerza que nos ánima y sostiene. Por ello, el Grupo Parlamentario del PRI está a favor del presente dictamen no sólo porque abona a la democracia, sino también porque coloca al ciudadano como eje en el ejercicio del poder público”, manifestó Ricardo Barroso.


* * *


Una Respuesta de Fija Barroso posición del PRI en la Reforma Política

  1. JOAQUIN LEON 05/12/2013 en 11:07 AM

    FELICIDADES POR ESTE AVANCE, CREO EN LA DEMOCRACIA Y COINCIDO CON SUS POSTURA, OBVIO QUE HABRÁ QUIENES SE OPONEN A TODO, PERO A TODO, SABEMOS QUE SIEMPRE SERÁ LA OPOSICIÓN QUE DENOSTE LOS AVANCES. AQUELLOS QUE DESEAN VER A NUESTRO PARTIDO DERROTADO. PERO NO LO LOGRARAN SR. SENADOR.. SOLO HAY QUE CUMPLIR Y SEGUIR CUMPLIENDO CON LOS COMPROMISOS CONTRAIDOS , SUERTE Y FELICIDADES.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.