Festeja UABCS a sus trabajadoras administrativas

“Vemos una universidad donde las mujeres asumen más roles decisivos en el cumplimiento de las obligaciones institucionales”, destaca Secretario General

uabcs

Mediante un desayuno, la UABCS festejó a sus trabajadoras administrativas en su día, a quienes se invitó a seguir colaborando con la Institución para fortalecer sus funciones sustantivas.

La Paz, Baja California Sur.-  Este 27 de enero se llevó a cabo la celebración del Día de las Trabajadoras Administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, acto en el que el secretario General de la institución, Dr. Dante Salgado, destacó el papel que desempeñan en el terreno profesional, donde cada vez asumen mayores responsabilidades de manera exitosa.

Celebrada en un reconocido salón de fiestas de esta ciudad capital, la celebración tuvo como fin que las trabajadoras pasaran un rato agradable de convivencia, acompañadas de directivos de la UABCS, así como del Comité del Sindicato Administrativo.

“A lo largo de estos años se ha buscado por encima de cualquier otro objetivo la estabilidad universitaria y eso es algo que no se puede construir de un solo lado. La universidad depende del trabajo y del esfuerzo de sus trabajadores para hacerlo de la mejor manera, pues son un activo muy fuerte que tenemos que hacer valer en momentos difíciles”, destacó el Secretario General al momento de brindar unas palabras a nombre del Rector Gustavo Cruz; destacando que actualmente las mujeres asumen más roles decisivos en el cumplimiento de las obligaciones institucionales de la Universidad.

En este mismo sentido, subrayó que laborar en una institución donde hay muchas mentes brillantes en todos los sectores, es una enorme oportunidad para demostrar la capacidad y la fortaleza de este país; por lo que hizo la invitación a las homenajeadas de aportar todo su potencial profesional en el desempeño de sus actividades, para seguir contribuyendo al fortalecimiento de la educación superior.

Asimismo, Elba Almira Arreola, secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UABCS, felicitó a todas las trabajadoras por su pasión al servicio; por su entereza y otorgar de manera generosa sus fuerzas y sentimientos para sacar adelante sus proyectos personales y laborales.

Acentuó en su discurso la importancia del papel de la mujer universitaria, quien, dijo, demuestra su capacidad y competitividad en diversos trabajos, los mismos que le demandan esfuerzos, sacrificio y sobre todo compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo de la sociedad y de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia.

“Festejar y reconocer la labor incansable de la mujer debe ser todos los días, porque son el ingrediente y pilar más importante en una sociedad heterogénea. La comunidad universitaria somos una gran familia y estamos convencidos que las mujeres somos parte fundamental de nuestra alma mater”, finalizó en su intervención la Secretaria del Sindicato.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.