Terrenos en Cabo San Lucas

Facilita UABCS el acceso a información científica de su comunidad académica

Mediante numerosas bases de datos y bancos de información para consulta

recursos

El área de Enlace Virtual de la UABCS atiende a un importante número de usuarios; quienes diariamente consultan los diferentes recursos electrónicos disponibles en materia científica, tecnológica y académica.

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de enriquecer y ampliar las investigaciones científicas y tecnológicas de sus usuarios, el Centro de Desarrollo Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur cuenta con un área de “Enlace Virtual”; donde las personas pueden hacer uso de diferentes recursos electrónicos, tales como bases de datos, bancos de información y  libros digitales de diferentes editores tanto nacionales como internacionales.

Lo anterior es posible gracias a un convenio que la Universidad mantiene con el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICyT); lo que le da licencia para que estos recursos puedan ser utilizados de manera gratuita  dentro de sus instalaciones.

Principalmente, las diferentes bases de datos son adquiridas para solventar las necesidades de información científica y académica de tres áreas de conocimiento con que cuenta la UABCS; sin embargo, también se cuenta con bancos que atañen a otras disciplinas, según lo expresado por el Lic. Rafael Rodríguez Espinoza, responsable de Cómputo Bibliotecario.

“Toda la información se encuentra disponible en la página de la Biblioteca, biblio.uabcs.mx. Si alguien ingresa, sólo debe buscar en el menú “base de datos” y allí aparecen todos los recursos electrónicos disponibles; los cuales están separados por áreas de conocimiento. Inclusive, contamos con una suscripción al reconocido medio The New York Times”; dijo.

Aunque la UABCS cuente con un espacio destinado para este servicio, el Lic. Rodríguez Espinoza puso énfasis en que los usuarios pueden acceder también desde cualquier computadora o dispositivo conectado al internet de la red de la Institución; teniendo acceso ilimitado a las diferentes plataformas.

Si se quisiera acceder fuera del Campus, el servicio queda restringido únicamente a alumnos de la UABCS; ya que es necesario hacer una validación a través del CONRICyT, quien antes de otorgar una clave de usuario; valida que, efectivamente, quien esté intentando ingresar a las bases de datos sea estudiante regular.

Para aprovechar al máximo estos recursos, el Responsable de Cómputo dio a conocer que constantemente se brinda capacitación a alumnos y personal de las áreas; las cuales, por lo general, están a cargo de los mismos proveedores de las bases de datos y bancos de información

Por el momento se cuenta con 29 editores, y cada uno de ellos contiene una extensa gama de recursos electrónicos para consulta; por lo que el Lic. Rafael Rodríguez hizo una invitación a la comunidad a que aproveche al máximo este servicio tan dinámico y multidisciplinario.


* * *


Una Respuesta de Facilita UABCS el acceso a información científica de su comunidad académica

  1. OTRA Pata 19/09/2017 en 7:14 PM

    Lo que si esta de acceso es el techo de la biblioteca de la uni ya que esta por los suelos, gracias a alguien que sabe contar, que cada año le deja dividendos.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.