Este año cumplirán con la acreditación de la Policía paceña
DSyTM de La Paz
El director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz aseveró que comandantes y subcomandantes de su corporación han sido evaluados en su totalidad.

La Paz, Baja California Sur.- Noé López Ramírez, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DSPPPyTM) de La Paz, aseguró que en 2013 culminará la acreditación de todos los agentes de la policía municipal.

López Ramírez indicó que sólo resta el veinte por ciento de agentes por realizar los exámenes de Control y Confianza de la Secretaría de Gobernación:

“Por supuesto, este año terminamos nosotros con la acreditación, y después es la certificación, que dura dos años […] El tema de la certificación es un tema que el mismo gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, ha dicho que tenemos un tiempo para terminar el proceso de acreditación y certificación de todos los elementos, nosotros seguimos con el plan que tenemos de la profesionalización de la policía municipal y la acreditación y la capacitación constante […] Para hablar de acreditación es todo un proceso, nuestros elementos, ahorita, el ochenta por ciento tiene los exámenes de Control y de Confianza, el cien por ciento tiene todos los exámenes para portación de armas, que son los dos casos principales, y en el caso de Control y de Confianza, que es un examen integral que lleva toda la parte toxicológica, el entorno social, la parte psicológica, todos esos exámenes están ya cubiertos”.

El director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz aseveró que comandantes y subcomandantes de su corporación han sido evaluados en su totalidad.

“No hemos avanzado al cien por ciento porque el mismo Centro de Control y de Confianza está rebasado en la capacidad de que (sic) ellos tienen para hacer la evaluación. Muchos funcionarios públicos, sobre todo de seguridad, tienen que pasar por esas evaluaciones”.

El estado de fuerza de la Policía Municipal de La Paz son novecientos cincuenta y cuatro elementos. En promedio, por cada mil paceños hay tres punto siete policías municipales. La media nacional es dos punto tres policías por cada mexicano. El estándar internacional propone uno punto cinco policías por cada mil ciudadanos.

¡Comparte!

* * *