Este 26 el sorteo extraordinario del FOVISSSTE
Guillermo Martínez de Escobar
El delegado Guillermo Martínez de Escobar aseguró que “no hay manera de influir” para beneficiar a alguien con la entrega de créditos de vivienda.

La Paz, Baja California Sur.- Este 26 de julio el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) realizará un sorteo extraordinario, en el que se sortearán veinticuatro mil créditos, aunque sólo se ejercerán doce mil de ellos nivel nacional y alrededor de cuatrocientos en Baja California Sur (BCS), así que “los primeros que se pongan abusados son los que van a ejercer su crédito”, comentó el delegado de la dependencia, Guillermo Martínez de Escobar.

En primer lugar, el delegado aseguró que “no hay manera de influir” para beneficiar a alguien con la entrega de créditos de vivienda.

“Por ahí, de repente, ‘oye, es que va a haber un sorteo’. No. No hay manera de influir, es por computadora y a nivel central todo totalmente”.

Después, explicó la razón de este sorteo extraordinario, el cual surge, confiesa, de un error en la administración de Felipe Calderón Hinojosa:

“De los diferentes tipos de créditos que manejamos, el tradicional es por medio de sorteo, donde se inscriben los interesados y los que salen sorteados pueden ejercer su crédito. Ese sorteo se hace en noviembre, para el año siguiente, entonces en noviembre se hizo el sorteo para los créditos del 2013. Por un pequeño error que hubo hace, en el 2010, creo, 2011, donde le pasaron mal la lista al presidente Felipe Calderón, le mandó carta de felicitación a los que no habían salido sorteados, entonces para medio limpiar ese error, lavar ese error, se hizo un crédito extraordinario el año pasado donde se sortearon diez mil créditos, entonces este año, principalmente por presión de los desarrolladores y también de la gente que quiere vivienda, se estuvo pidiendo otro sorteo extraordinario”.

Para participar en este sorteo extraordinario existen tres vías: 1.- inscribirse en el portal del FOVISSSTE. 2.- a través de sus sindicatos. 3.- acudiendo directamente a las oficinas de la delegación.

¡Comparte!

* * *