Establece la UABCS alianza con el CERI

Unirá esfuerzos con Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles

Convenio

Una vez más la UABCS se vincula para apoyar a la sociedad sudcaliforniana. En esta ocasión lo hizo con el Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles con objeto de impulsar proyectos sociales mediante el acceso a financiamiento público de otros países.

Para apoyar a personas con proyectos sociales que deseen acceder a fondos públicos de otros países 

La Paz, Baja California Sur.-  Por conducto del Rector Gustavo Cruz Chávez, la Universidad Autónoma de Baja California Sur signó un convenio de colaboración con el Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles A.C. (CERI), organismo que se encarga de procurar fondos internacionales, hacer empresariado social y de la administración internacional de organizaciones no lucrativas.

A través de este acuerdo, se pretende establecer en las instalaciones de la Universidad una biblioteca virtual donde toda la gente que hace proyectos sociales, ya sea de manera individual o mediante organizaciones de la sociedad civil, municipios e instituciones educativas, va a contar con información oficial para facilitarle el acceso a donativos internacionales o a fondos públicos de otros países.

Esto lo dio a conocer el Dr. Gustavo Cruz Chávez, destacando que para la Universidad es una gran oportunidad, porque atiende al principio fundamental del cumplimiento de sus funciones sustantivas, donde se incluyen la vinculación y extensión de servicios a la sociedad.

Con este apoyo, que en los próximos meses estará disponible para los interesados, aquellos que ya tengan un camino recorrido en la elaboración de proyectos sociales, así como  quienes apenas empiezan, contarán con una herramienta muy valiosa para obtener algún tipo de financiamiento extranjero, señaló.

Por parte del CERI  firmó el convenio su Directora Ejecutiva, Patricia López Guerra. Al hablar sobre los beneficios de esta alianza, ésta destacó que los sudcalifornianos podrán tener   acceso a bases de datos de donantes a partir de mayo, además de que podrán asistir a cursos y talleres oficiales por país y por tipo de donante, para que la gente sepa a quién conviene pedirle fondos para continuar haciendo proyectos sociales.

“Con la Universidad trabajaremos esquemas de cursos presenciales, pero también en línea para aquellos que no se puedan trasladar. La finalidad es que la gente tenga acceso a esa información oficial para que puedan concursar y ganar estos recursos que están disponibles a nivel internacional”.

También dio a conocer que actualmente el CERI trabaja con más de 180 mil instituciones privadas donantes que se dedican exclusivamente a financiar proyectos sociales en todo el planeta, subrayando que la mayoría de ellas jamás han recibido un proyecto de una organización o institución mexicana.

 Esto demuestra que en realidad el problema no es de escases de recursos, dijo, sino la falta de información. Es aquí donde cobra relevancia el convenio entre la UABCS y el CERI, ya que a través de la biblioteca virtual, difundirán los requisitos que deben acreditar por país y por tipo de donante, para que los interesados empiecen a mandar sus proyectos inmediatamente.

Es importante destacar que posterior a la firma del convenio, la Directora Ejecutiva del CERI impartió una plática como sesión introductoria a miembros de la comunidad universitaria y sudcaliforniana para que conocieran la ventana de oportunidades internacionales que existen y puedan ir decidiendo cuál es el país y tipo de financiamiento que les conviene solicitar para cualquiera de los proyectos sociales que se encuentren haciendo en el estado.

 


* * *


Una Respuesta de Establece la UABCS alianza con el CERI

  1. Pacho Cerecer 06/04/2017 en 11:35 PM

    A este gordo le encantan las Alianzas y retrarse firmando….alla en Atotonilco, su pueblo natal, nunca lo retrataron

    El sabe su cento, esta robando a dos manos y quiere ser Senador….cree que necesitamos un Senador Gordo…pero ya tenemos uno……16% mas gordo. IVA a ser gobernador.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.