Terrenos en Cabo San Lucas

Es la UABCS “consciente de su responsabilidad social en la entidad”

Como institución de educación superior e investigación, señaló el Rector en conferencia

Durante una conferencia convocada por COPARMEX Los Cabos, el Rector Cruz Chávez destacó la importancia de sumar voluntades entre los distintos sectores para atender temas de suma trascendencia para la región sur de BCS

conferencia

El Rector de la UABCS y el Secretario de la Corte Internacional de Arbitraje Internacional, Dr. Ojeda Mestre, sostuvieron una plática con diferentes actores del ámbito público y privado sobre los distintos retos que enfrenta el municipio de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur. – Recientemente, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, participó como invitado especial en la ponencia “Los Cabos, enigmas de sustentabilidad” impartida por el Dr. Ramón Ojeda Mestre y convocada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Ante la presencia de un nutrido grupo de personas, Ojeda Mestre, quien es Secretario de la Corte Internacional de Arbitraje Internacional, expuso que actualmente se identifican cuatro principales problemáticas sociales que aquejan al municipio de Los Cabos: el déficit de agua potable, el uso de energía renovable, residuos sólidos y rendimiento territorial; los cuales deben ser solucionados de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno y la sociedad.

Por ello convocó a cámaras, empresas socialmente responsables, funcionarios gubernamentales e instituciones educativas, entre ellas la UABCS, a sumarse y llevar a cabo un trabajo colectivo a través de la creación de una mesa con temas concretos, donde se diagnostiquen las principales causas de los inconvenientes mencionados y, con ello, las posibles soluciones a corto plazo.

Al hacer uso de la voz, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, reiteró su voluntad institucional para trabajar de manera compartida con todos los sectores, con la finalidad de atender los temas en común que ocupan y preocupan a todos.

Recordó que hace poco tiempo México se sumó a la agenda 20-30 que planteó la Organización de las Naciones Unidas, con lo que reafirmó su compromiso de colaborar en el cumplimiento de 17 objetivos de desarrollo sustentable, clasificados en tres grandes apartados: inclusión social, crecimiento económico y sustentabilidad ambiental.

 De hecho, dio a conocer que en 2017, la UABCS ocupó la posición número 15 de 126 miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior que aportaron proyectos de investigación alineados a dichos objetivos, lo que demuestra que la responsabilidad social universitaria se ha convertido en una política de repercusiones transversales.

Finalmente, el Rector de la UABCS subrayó que gracias a que se ha entrado en un proceso de planeación participativa, es posible trabajar una agenda común como propone el Dr. Ojeda Mestre, donde las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, pueden aportar el conocimiento de su capital humano y la infraestructura para ello.

Cabe señalar que en el evento, al que se dieron cita empresarios, miembros de la comunidad académica y científica, así como integrantes de la sociedad civil organizada; se contó con la presencia de los funcionarios de COPARMEX, Miguel Ángel Ochoa, dirigente estatal, y Hernando Vidales Méndez, Presidente de la Delegación Los Cabos.


* * *


3 Responses to Es la UABCS “consciente de su responsabilidad social en la entidad”

  1. kabofierro 15/07/2018 en 5:18 PM

    la UNI en esta administracion elitista perdio el piso logrado a base de pundonor los participantes años atras.
    elevar las cuotas de entrada a la Universidad del Calandrio de 1500 a 5000 pesos es partirle la madre a las aspiraciones de muchos jovenes y padres de familia .
    las ansias por dinero de los trabajadores universitarios para mi gusto como egresado y titulado de esta Universidad, esta llevando a ser un eslabon mas de elitismo azul que pretendia ser supremo en el estado.
    ojala que la nueva administracion pueda poner en su lugar los sueldazos de los profes para dejar oportunidad a la raza de que pueda llever una carrera profesional. nada mas justo que esta oportunidad para aspirar a mejores cosas en BCS

  2. Realidad 17/07/2018 en 9:28 AM

    Se ira a baja el sueldo ? el y sus súbditos ??

  3. El Chero 17/07/2018 en 4:15 PM

    Le ponen mucha atyencion a ese gordo rector…alla en su pueblo, Tecolutla, nunca lo retratatan, ni caso le hacen…aqui agarro avion con esta universidad ranchera, le creen todas su papchupadas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.