Terrenos en Cabo San Lucas

Entregan nuevos créditos para modernización del transporte paceño

Fideicomiso alcanza 35 beneficiarios

Fideicomiso transporte

Al encabezar en representación de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán la entrega de 9 nuevos créditos para la renovación de la flota del transporte público en La Paz, Marco Antonio Rosas Núñez aseguró que los paceños debemos avanzar hacia una nueva cultura del uso del transporte público para contar con una mayor y mejor movilidad urbana.

La Paz, Baja California Sur.- Crear una nueva cultura del uso del transporte público es tarea de todos los habitantes del municipio para reducir la utilización de vehículos privados, afirmó Marco Antonio Núñez Rosas, en representación de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, al hacer la entrega de 9 cartas-crédito para la renovación de igual número de unidades, en el marco de los apoyos que el XIV Ayuntamiento de La Paz realiza a través del Fideicomiso para la Modernización de la flota vehicular.

En el acto realizado en la sala de juntas de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), Núñez Rosas destacó las acciones que se han emprendido en la actual administración para brindar a toda la población un mejor servicio que permita elevar la calidad de los habitantes.

El funcionario municipal señaló que la ciudad ha llegado al momento de modernizarse para hacer posible una movilidad urbana que de paso a la protección del medio ambiente y, en el caso del excesivo número de automotores existentes en el municipio, tenemos que promover que se utilicen menos automóviles particulares y privilegiar el transporte público.

En el acto protocolario se hizo entrega de 9 créditos para el cambio de unidades del transporte público, de tal manera que se han entregado un total de 30 en la primera etapa de funcionamiento del Fideicomiso respectivo, con aval del Banco del Bajío. Con ello, se informó, se suma 30 unidades que han renovado los propios concesionarios con recursos propios, lo que permite alcanzar 65 unidades nuevas, que representa el 25 por ciento de la flota total en circulación.

En ese sentido, se reiteró la invitación a los demás propietarios de vehículos del transporte público para que aprovechen el beneficio que se obtuvo con la institución bancaria. Los pagos oportunos de los beneficiarios, se dijo, permitirá la recapitalización del fideicomiso para otorgar nuevos créditos el próximo año.

Por su parte, el joven concesionario Michel Douglas Álvarez, al recibir la carta-crédito, reconoció que el gremio tiene la voluntad y hace el esfuerzo por renovar sus vehículos para ofrecer un mejor servicio a la comunidad. Por ello, agregó, también es importante la participación de la población para que consideren como suyas las unidades y les brinden un mejor cuidado al evitar que causen daños a los vehículos.

Durante la entrega de los créditos se contó con la presencia de los regidores Fausto Álvarez Gámez, Luis Fernando Barajas y Ricardo Fiol Higuera, así como del director general de SPPPyTM, Noé López.


* * *


Una Respuesta de Entregan nuevos créditos para modernización del transporte paceño

  1. cejudo 03/12/2013 en 8:59 AM

    También deberían de tomar en cuenta al transporte de taxis, ay mucho vehiculo en muy malas condiciones de modelos de 20 a 25 años viejos y darles la oportunidad de adquirir unidades en mejor estado, pónganse las pilas mis autoridades….

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.