Terrenos en Cabo San Lucas

Entregan certificados del idioma inglés avalados por Cambridge

Dos de las certificaciones fueron en el nivel más avanzado que hay, y una de ellas la obtuvo una docente de la propia UABCS

certificados lenguas

La UABCS es centro oficial de aplicación de los exámenes Cambridge para obtener certificaciones internacionales en el idioma inglés.

La Paz, Baja California Sur.- A través de su Departamento de Lenguas Extranjeras, la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevó a cabo la entrega de certificados de Cambridge a estudiantes que acreditaron evaluaciones que miden el conocimiento y dominio que se tiene del idioma inglés.

En total se entregaron doce certificados del Teaching Knowledge Test (TKT), módulos 1, 2 y 3; doce Certificate of Advanced English (CAE)en inglés avanzado; y dos Certificate of Proficiency in English (CPE), nivel más avanzado de acreditación en esta lengua y que es la primera vez que se otorgaen el estado.

La ceremonia estuvo encabezada por el Secretario General de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, quien asistió en representación del Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector.

En su mensaje, destacó la importancia de contar con una certificación internacional del dominio de una segunda lengua, pues ayuda, en mucho, a abrir puertas profesionales; razón por la cual la Máxima Casa de Estudios en la entidad ofrece este tipo de servicios tanto a su comunidad académica, como sudcaliforniana.

Aseguró que con lo competitivo que está el mercado hoy en día,      ya no basta con dominar una lengua, sino que es necesaria la evaluación por comisiones especiales externas que revisen y certifiquen que el nivel que se ostenta, es real.

 “La evaluación internacional es una herramienta que está cobrando una fuerza tremenda. En este sentido, para la UABCS es muy importante ofrecerles este servicio que sin duda irá creciendo. Es un documento expedido por esta reconocida e importante instancia certificadora, que avala un conocimiento que les permite aspirar a mejores oportunidades”, señaló.

Particularmente, felicitó y reconoció a la profesora de la UABCS,Margarita Chacón,quien fue una de las personas que obtuvieron el reconocimiento CPE, el más alto en el idioma inglés y que por primera vez se entrega en BCS; prueba del gran nivel con el que cuenta la planta docente de la Universidad, en la enseñanza de idiomas.

En este marco, habló de la importancia de que más personas, no sólo del Departamento de Lenguas Extranjeras, sino de otras áreas de la institución, sigan esta ruta de profesionalizarse en otro idioma, ya que actualmente lacasa de estudios tiene una enorme responsabilidad que es la internacionalización.

De igual forma, de suma trascendencia será que los estudiantes hagan lo propio, pensando en que actualmente las autoridades federales exigen que los egresados de todos los programas educativos manejen, al menos, un nivel B1 o B2 de una segunda lengua, en el marco de medición europea.

A causa de ello, el Secretario General dijo que se han ido modificando los planes de estudio para que apunten a garantizar que quienes se gradúen de la UABCS, estén lo mejor preparados  en el dominio de una segunda lengua, preferentemente en inglés.

Cabe mencionar que en la entrega, acompañaron al Dr. Dante Salgado el Jefe del Departamento de Lenguas Extranjeras, profesor Julio Ortiz Manzo, y la Coordinadora de exámenes de Cambridge y APTIS, Lic. Claudia Pérez Luna.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.