Entregan cédulas de afiliación al Seguro Social a estudiantes

En el marco de una visita que realizó el Rector de la UABCS al campus Los Cabos

uabcs

Jóvenes de la Extensión Académica UABCS Los Cabos sostuvieron un encuentro con el Rector Gustavo Cruz, donde este último les hizo entrega de afiliaciones al Seguro Social.

Los Cabos, Baja California Sur.-En días pasados, el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, realizó la entrega de carnets de afiliación al Seguro Social a estudiantes de la Extensión Académica Los Cabos; quienes asistieron al Campus La Paz a presenciar la firma del convenio de colaboración entre SEDESOL y la UABCS “Por un México Incluyente”.

El acto protocolario se celebró en la Sala de Consejo General Universitario, donde el Rector, previo a la entrega de cédulas, dirigió un mensaje a los jóvenes para destacar la importancia de contar con este tipo de servicios, debido a que nadie se encuentra exento de padecer alguna enfermedad o sufrir un percance.

En este sentido, reconoció la labor del Gobierno de la República que, a través de instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Desarrollo Social, coordina una estrategia encaminada a favorecer a estudiantes que cursan estudios de nivel superior en universidades públicas del país.

Hizo un llamado a los alumnos a aprovechar este enorme beneficio, que les permitirá acceder a los servicios de atención médica, farmacéutica y hospitalaria, sin ninguna restricción respecto a las enfermedades.

Por otra parte, el Rector agradeció al responsable de la Extensión Académica Los Cabos. MC. Juan Pérez, por haber tenido el acierto de programar la visita al campus central de la UABCS, pues son mecanismos que ayudan a integrar todavía más a la comunidad universitaria de la Máxima Casa de Estudios Sudcaliforniana y a reforzar la identidad.

 “Como Gatos Salvajes que son, los invitó a valorar los símbolos que nos identifican. Somos una gran comunidad que, a medida que estemos mejor articulados entre profesores, estudiantes, personal directivo y de apoyo, incrementaremos el impacto y presencia de nuestra casa de estudios. Desde la administración central, nos comprometemos a seguir trabajando para brindarles los mejores servicios durante su estancia en la Universidad”.

Concluido el evento, los alumnos de la Extensión Académica Los Cabos tuvieron la ocasión de recorrer distintas instalaciones académicas y áreas administrativas del Campus, como la Biblioteca, Radio y Televisión y el Laboratorio Multimedia.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.