Terrenos en Cabo San Lucas

Entrega UABCS constancias a emprendedores

Por haber participado en talleres de capacitación

cultura emprendedora

Mediante talleres de capacitación validados por la Secretaría de Economía, la UABCS busca fortalecer la cultura emprendedora y el autoempleo en la entidad.

Los cursos fueron sobre la implementación de la metodología “Lean Startup”, donde se abordó cómo lanzar negocios y productos

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y de la delegación estatal de la Secretaría de Economía hicieron entrega de constancias a miembros de la comunidad universitaria y sudcaliforniana que participaron en los talleres de implementación de la metodología de “Lean Startup”, que desde octubre de 2016 se vienen realizando en los diferentes municipios de BCS con objeto de promover la cultura emprendedora.

El método mencionado consiste en abordar el lanzamiento de negocios y productos, basado en el aprendizaje validado, la experimentación científica e interacción en los lanzamientos del producto para acortar los ciclos de desarrollo, medir el progreso y ganar valiosa retroalimentación de los clientes.     Durante la entrega de constancias, que tuvo lugar en la Sala de Consejo General Universitario del Campus La Paz, el Rector Gustavo Cruz Chávez destacó que una de las aspiraciones de la UABCS, es que la cultura emprendedora,  que ya se ha constituido como un eje del Plan de Desarrollo Institucional, impacte de manera transversal en la adecuación curricular, pero también en los miembros de la sociedad sudcaliforniana, sobre todo los más jóvenes.

Por ello desde hace varios meses se inició con distintas actividades, entre las que se cuentan estos talleres, para transformar de manera positiva la vida de las comunidades mediante la adecuación de sus habilidades y el fomento del autoempleo, explicó.

En este sentido, reconoció el papel de las instituciones que se han sumado a este proyecto, tales como la Secretaría de Economía o la incubadora Moove Hub, pues gracias a esta vinculación efectiva es que se ha venido fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento tanto en la Universidad como en otras latitudes de la entidad.

Desde la apertura de los talleres, el número de personas impactadas por municipio ha sido: Guerrero Negro 43, Loreto 71, La Paz 175 y Cabo San Lucas 85. Además, la métrica de los proyectos creados por los emprendedores se relaciona con los sectores estratégicos de turismo (7), servicios a los negocios (28), agroindustria (4), salud (2) y comercio electrónico (5); dio a conocer durante el evento Jimena Gallegos, gerente general de Moove Hub La Paz.

Finalmente, Aurelio Ortiz Zambrano, delegado federal de la Secretaría de Economía, felicitó a todos los implicados en este esfuerzo, sobre todo por tener la visión y tomar la decisión estratégica de emprender en este tema.

Particularmente  reconoció a la UABCS por hacer suya la cultura emprendedora y agregarla a su ya amplia lista de responsabilidades que tiene, ya que se requiere visión, compromiso y talento para llevar a buen puerto esta clase de iniciativas; asegurando que en un futuro, su modelo podrá ser replicado a otras entidades del país debido a su gran éxito.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.