Por el orden de 1 millón 500 mil pesos

Entrega Rector de la UABCS equipo para laboratorios de sistemas computacionales
sistemas
1 millón, 500 mil pesos es el monto en equipo que fue entregado a la UABCS para reforzar las tareas de los laboratorios de sistemas computacionales.

La Paz, Baja California Sur .-A fin de fortalecer las labores de docencia e investigación que se llevan a cabo en el Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, este 10 de septiembre el Rector Gustavo Cruz Chávez entregó equipo y materiales a estudiantes y profesores del área, por el orden de 1 millón, 500 mil pesos.

Consistente en equipos de cómputo, impresoras, proyectores, herramientas e insumos tecnológicos, el equipamiento será destinado para los laboratorios de Ciberseguridad y Redes, Electrónica y Soporte Técnico, Sistemas de Información y Cómputo General; mismos que atienden a los 637 alumnos de las carreras que componen dicho departamento.

De acuerdo con el Rector Cruz Chávez, esta fase importante de equipar de mejor forma a los laboratorios responde a una necesidad estudiantil, pero también a las observaciones que hiciera en su momento el organismo acreditador de los programas educativos durante la última evaluación.

Señaló que con esta entrega se estarán beneficiando a 4 carreras del nivel licenciatura, 1 de técnico superior universitario y 1 más de posgrado; las cuales, por la naturaleza de sus líneas de conocimiento, requieren estar muy actualizadas en cuanto a las herramientas y programas que manejan.

Además adelantó que vienen otras inversiones importantes en cuanto a infraestructura, pues la intención de la administración es continuar en la ruta de la mejora continua y ayudar a construir las mejores condiciones para que quienes egresen de la UABCS, se sientan orgullosos de su alma máter y cuenten con las mejores herramientas intelectuales y prácticas para su desarrollo profesional.

En este sentido, destacó el excelente papel que han venido realizando los alumnos y egresados del DASC, quienes han hecho importantes avances tecnológicos sobre todo en el campo de la inclusión social con proyectos que son punta de lanza tanto en el estado como en el resto de México.

Por último, el Dr. Gustavo Cruz Chávez exhortó a los jóvenes a hacer el mejor uso del equipo, pues aunque es resultado del esfuerzo de gestión que se realiza al interior de la institución y del apoyo del gobierno de la república; finalmente es producto de la propia sociedad que continúa confiando en sus instituciones públicas.

Por parte del DASC se contó con la presencia de la Jefa del Departamento, Mtra. Mónica Carreño, quien fue la encargada de recibir el equipo y materiales durante el acto protocolario.

Al momento de brindar un mensaje, la directiva universitaria dijo que una parte importante del proceso educativo es contar con la infraestructura necesaria para llevar a buen término cada una de las actividades que se tienen encaminadas, tanto de parte de los alumnos como de los propios profesores.

Particularmente, para las carreras relacionadas con el manejo y operación de tecnología es todavía más importante, debido a que ésta va evolucionando constantemente y es una tarea que no tiene fin.

“Tenemos que estarnos modernizando y actualizando constantemente. De un año a otro salen nuevas herramientas y es necesario que estemos a la vanguardia. En este marco, es trascendental la labor de gestión que en este caso hace el Rector. Sin su apoyo evidentemente esto no sería posible, razón por la cual agradezco su apoyo a nombre del Departamento”, finalizó la Maestra Mónica Carreño.

¡Comparte!

* * *