Encuestarán a población de La Paz

Para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sustentable

Uriel Santana Soltero

Con el propósito de conocer la opinión de la propia población acerca de la movilidad actual de los paceños, en los siguientes días iniciará una etapa de encuestas encaminada a la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sustentable de La Paz, informó el enlace municipal con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Uriel Santana Soltero.

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de conocer directamente de la población cómo son sus desplazamientos en la ciudad, el XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de la empresa IDOM Ingeniería, S. A. de C. V., llevará a cabo durante el mes de enero encuestas de diverso tipo como parte del diagnóstico necesario para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sustentable de La Paz, informó el enlace municipal con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Uriel Santana Soltero.

El funcionario municipal dio a conocer que dicha encuesta se enmarca en el apoyo que el BID  brinda al Ayuntamiento con la Iniciativa Ciudades emergentes y Sostenibles y el Plan de Acción para La Paz. En este ejercicio, destacó Santana Soltero, la participación ciudadana es indispensable para que contemos con información confiable y nos permita perfilar cuáles son las necesidades que tenemos los paceños acerca de nuestra movilidad, tanto en forma peatonal, como en bicicletas y automotores públicos y privados.

Santana Soltero precisó que una parte de las encuestas se hará en forma telefónica, y otras en la calle para escuchar la opinión de los peatones, de los ciclistas, de los conductores de vehículos y del transporte público. Es necesario escuchar a todos, porque todos nos desplazamos de una u otra manera en la ciudad y, del mismo modo, tenemos claro que es urgente modificar el actual modelo de movimiento de la población.

En ese sentido, el enlace municipal indicó que personal autorizado por nosotros y que forman parte de la empresa encargada, hará las llamadas telefónicas o preguntará a los ciudadanos en la calle, cuestionamientos tales como: ¿cómo se mueven en la ciudad?, ¿de dónde vienen y a dónde van?, ¿qué tan seguido hacen los trayectos?, ¿cuánto se tardan en llegar?, ¿qué medios utilizan para hacerlos?, ¿cuántos vehículos cuentan para hacer los trayectos?, entre otras preguntas.

De ahí que solicitamos la colaboración de todos para que, cuando se les solicite su participación, lo hagan sin ningún temor y con la seguridad de que su opinión contribuirá para mejorar la calidad de todos los habitantes de La Paz.

El estudio que se emprenderá en estos días, dijo, arrojará una radiografía  para ver cuáles alternativas resultan viables y sustentables en esta capital en los modos de caminar, andar en bici y utilizar transporte digno, eficiente y de calidad.


* * *


10 Responses to Encuestarán a población de La Paz

  1. Kalimán 30/12/2013 en 3:46 PM

    Uta mano, qué difícil es conocer de las necesidades de movilidad urbana en La Paz, con eso de que es una ciudad de 5 millones de habitantes, pues sí, se justifica tanta ciencia y sabiduria.
    Pa’que vean que también haciéndole al loco y descrubriendo el hilo negro se hace una lanita.

  2. me puchi 30/12/2013 en 3:53 PM

    les gusta darle lanita a qualquir persona que llega con ideas vera su encuesta que es un desm.. orden la circulacion muy dificil el transporte colectivo caro mal establecidas rutas hechas al gusto del concesionario sin estudio de ruta com un director de transporte estatal que no sabe de esto y calles taponeadas a la circulacion resultadfo final ciudad chiquita con mucho prblema de vialidad por inutiles funcionarios…pasen por las garzas o la jalisco o la altamirano uta que desmmmm….gracias sr gobierno estatal…

  3. Carlos 31/12/2013 en 7:37 AM

    Sería mejor partiendo de una tesis o anteproyecto

  4. Juan Félix 31/12/2013 en 1:36 PM

    Y el estudio que acaban de hacer los del ITLP, es de movilidad urbana de La Paz
    Ya lo vieron autoridades?

  5. chayito 31/12/2013 en 1:43 PM

    dirán bien es un desmadre bien organizado. Primero que nada deberíamos educarnos en cuanto a vialidad, conocer derechos y obligaciones, respetarnos como ciudadanos, respetar al peatón, recuperar la cortesía que nos caracterizaba. Como jefe de transito lo ocupe una persona que conozca de esto. Implementar en las escuelas educación vial. Los agentes de transito que cumplan con su trabajo. Levantar multas a quien de verdad cometa infracciones. Hay mucho que hacer en este campo. FELIZ AÑO 2014!!!!

  6. encuestas 31/12/2013 en 1:47 PM

    si es por teléfono, vayan a chiflar a la loma que más les guste.

    Seguro se las contestará la familia priista, y los migrantres electorales, que por cierto lesbostlán nuevamente ha migrado.

  7. El Retrovisor 31/12/2013 en 8:18 PM

    Aqui no hay de otra papa, automatizen los semaforoes de la Forjadores, Isabel La Catolica, Las Garzas, Colosio, son las calles que se usan aqui no hay otros lugares ni otras vialidades como en una ciudad de 2 millones de personas, primero empiezen por lo poco que se puede hacer y despues gasten en otras cosas innecesarias como pagarle a otra compania patito que realize estudios..

  8. compañlia patito 01/01/2014 en 12:11 AM

    dudo que existan esa compañia patito, será la chamacada de los grupitos que se forman cada dos por tres pero son de la precampaña. LLamarán pa preguntar pendejadas. Las respuestas ya estarán elaboradas y tan tan, ese es el estudio con dinero sacado de no se que programa.

  9. kabofierro 01/01/2014 en 8:43 PM

    sera posible q El Estelo aun no sepa como se mueven los choyeros nativos y agregados en la capital??
    no creo que no conozca las unicas 2 vias de acceso al sur de la Cd.
    no creo que no escuche las mentadas de madres a los superdotados de “PLANEACION Y URBANISMO”en un dia normal en hrs pico
    TODOS los superdotadados de catastro o de otra dependencia que tienen que ver con la planeacion de una ciudad, NO CREO que sean tan pero tan PENDEJOS para creer que las miles de casas para las que otorgan permisos de construccion, deben los habitantes accesar via aerea por el arroyo cuando llueva, dado que NO DEJAN ESPACIOS PARA LA CIRCULACION DE VEHICULOS…
    TODO POR CONSTRUIR Y VENDER hasta el minimo m2..
    increible que en ciudades del estado tan jovenes, no hay manera de movilizarse….TODO POR LA MAGNIFICA MORDIDA QUE RECIBEN ESTOS ZANGANOS…si no diganme que BURROCRATA pasa necesidades economicaas despues de haber sudado la gota gorda por 3 años

  10. EL CONDOR 01/01/2014 en 9:24 PM

    LA VERDAD SERA UN DINERO TIRADO A LA BASURA,FAVOREC IENDO A ALGUIEN ,PUESTO QUE EN ESTE MOMENTO LA ENCUESTA TENDRA VALORES EXTREMOS POR EL ASUNTO DE LAS OBRAS DE PAVIMENTACION,SITUACION QUE NO ES UNA CONSTANTE POR LO QUE UNA VEZ REGULARIZADAS LAS VIALIDADES LOS RESULTADOS DE LA ENCUENTA YA NO SERVIRAN PARA TOMA DE DESCISIONES,PUES TODOS LOS VALORES CAMBIARAN.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.