En el Ejido Emiliano Zapata en la delegación El Vizcaíno.

Encuentran dos fosas clandestinas en Mulegé

Mulegé, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que como resultado de las investigaciones derivadas de recientes detenciones en la zona  norte de la entidad, fueron localizadas dos fosas clandestinas en el Ejido Emiliano Zapata en la delegación El Vizcaíno, Municipio de Mulegé.

Por su parte el grupo de búsqueda de personas desaparecidas denominado «Colectivo Sin Ellos No», hizo pública la localización de dos fosas clandestinas en un paraje ubicado a la altura del kilómetro 131+300 del tramo Santa Rosalía Guerrero Negro, aproximadamente a 300 metros de la carretera.

La periodista Petra Muñoz Pulido, presidenta del Colectivo precisó que en dos fosas separadas por 300 metros, en una de ellas se hallaron dos cuerpos, uno del sexo femenino y un masculino mientras que en la otra, el cuerpo de un varón.

Peritos de la PGJE, llevaron a cabo excavaciones en predios propiedad privada situados en la norteña comunidad donde se localizaron en 2 fosas distintas (300 metros de separación entre cada una), lo siguiente:

En la primera fosa, se encontraron restos óseos de 2 personas (hombre y mujer), sin obtener características de las prendas de vestir, ya que se encontraban desechas por el tiempo de los cadáveres, asimismo no se obtuvieron más datos que permitan su plena identificación.

Mientras que en la segunda fosa se pudieron localizar restos óseos al parecer de un masculino, el cual vestía pantalón de mezclilla color negro, sudadera con franjas azules y camisa color caqui, sin más datos.

Aunque las fechas de las inhumaciones clandestinas las determinarán las pruebas periciales, se presume que podrían haber ocurrido entre 2017 y 208, señaló la PGJE.

¡Comparte!

* * *