En el PRI, lo nuevo empuja a lo viejo
Javier Martínez
Javier Martínez González, que se autodenomina “bien cibernético, comentó que con la llegada del diputado Juan Alberto Valdivia llega el nuevo PRI a la entidad, dejando atrás lo viejo.

La Paz, Baja California Sur.- En una de sus tantas publicaciones en facebook, el regidor priísta Javier Martínez González, que se autodenomina “bien cibernético”, además dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), comentó que con la llegada del diputado Juan Alberto Federico Valdivia Alvarado llega el nuevo Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la entidad, dejando atrás lo viejo.

Bien sabido es que Jesús Flores Romero buscaba la dirigencia también, apoyado por el senador Isaías González Cuevas, además de que antes de los cambios en el Comité Directivo Estatal (CDE) estuvieron a cargo personajes como Agapito Duarte e Irene Caballero, por lo que se le preguntó al representante de la juventud priísta sudcaliforniana si los que en su momento fueron oposición de Valdivia Alvarado dentro del mismo partido son los que él llamó el viejo PRI, y con vaivenes difusos contesto:

“Yo hice una especulación, pero las especulaciones son para todos. Yo creo que Juan Alberto es un gran líder, es un hombre que está comprometido con el partido. Jesús Flores es un hombre al cual yo conozco hace muchísimo tiempo y es un hombre con un gran compromiso. Entonces yo me refería más en términos generales, no hice ninguna cuestión personal para nadie, pero bueno, supongo que hay quienes se dan ya los roles sin querer”.

Se le cuestionó entonces cuáles son, a su consideración, las características, no posadas en ningún personaje, sino generales, del viejo PRI al que se refirió en su publicación de facebook, pero simplemente respondió “no lo sé”, y aunque Peninsular Digital insistió en escudriñar sobre estas características que parecía tenía bien claras en sus cibernéticos comentarios, se empecinó en hablarnos del “nuevo PRI”:

“Del nuevo priísmo yo hablaría de la sinceridad, de la cercanía […] Yo creo que la gente espera cercanía, franqueza y honestidad”.

¡Comparte!

* * *