Embellecerán accesos y avenidas de La Paz
Pino Payas
Margarita Maza de Juárez y Pino Payas se decorarán únicamente con neem. Árboles distintos serán trasplantados a otras avenidas.

La Paz, Baja California Sur.- Buscando ordenar y embellecer avenidas y accesos de la ciudad de La Paz, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, así como de ayudas económicas federales, homogenizará la vegetación de diversas zonas y trabajará junto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Juan de la Peña Salgado, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, comentó que el Ayuntamiento adquiere, “a costo de proveedor, muy barato”, doscientas palmas cocoteras, seis mil palmas de abanico, mil quinientos árboles neem, una cantidad importante de mezquite, palo verde y algunas más especies para realizar trabajos en camellones.

Margarita Maza de Juárez y Pino Payas se decorarán únicamente con neem. Árboles distintos serán trasplantados a otras avenidas. “El chiste es ordenar, embellecer”, homogenizar la vegetación de ornato en la ciudad, señaló De la Peña Salgado.

“Siempre vamos a tener un stock en el vivero del Ayuntamiento del orden de mil plantas, para empezar a reforestar y ordenar de un solo tipo de vegetación los bulevares”.

En cuanto a los accesos a la ciudad, el municipio ha iniciado gestiones ante la SCT para la realización de “algunas adecuaciones a lo que es la entrada sur de la ciudad, o lo que es la entrada de Los Cabos”, solicitando que las obras cuenten con “las mismas especificaciones de lo que es la autopista San José del Cabo”. Este proyecto podría concretarse en el año 2014.

Asimismo, el ingreso a la ciudad desde el Aeropuerto Internacional General Manuel Márquez de León será remodelado a través de recursos federales, dijo, pues se trata de “un tramo federal”. Las entradas que aún no han sido contempladas son la de Los Planes y la de Pichilingue.

¡Comparte!

* * *