El 1 de julio estará listo el Centro de las Artes de La Paz

El ganador de la licitación fue la Constructora EMT S.A de C.V

Silvia García González

Se llevó a cabo la licitación de la construcción del Centro Municipal de las Artes de La Paz, cuya obra se pretende entregar a principios del mes de julio, dio a conocer la regidora Silvia García González.

La Paz, Baja California Sur.- La empresa Constructora EMT S.A de C.V. resultó ganadora del concurso de licitación para la construcción del Centro Municipal de las Artes en la ciudad de La Paz y se espera que la obra concluya el 1 de julio, dio a conocer la regidora Silvia García González.

La edil paceña informó que, luego de la publicación de la convocatoria, el 28 de febrero se llevó a cabo la recepción y apertura de propuestas registrándose 17 proyectos, pero que para la siguiente reunión, es decir, en la segunda que congregó a los representantes de las propuestas, sólo acudieron 14.

García González refirió que el resultado final ocurrió después de la evaluación de cada uno de los aspectos bajo el mecanismo de otorgamiento de puntos y suma de porcentajes, de tal modo que la empresa Constructora EMT S.A de C.V., propiedad del señor Jesús Antonio Gómez Montoya, obtuvo el mayor número puntos, al tiempo de asegurar las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento y oportunidad en la construcción, la que se plantea entregar para el día 1 de julio del presente año.

La regidora recordó que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural para los Estados y Municipios (PAICE), aprobó el proyecto para la construcción de la primera etapa del Centro Municipal de las Artes que se ubicará en la colonia El Dorado, en esta capital, y que contemplará espacios para la educación y capacitación artística y de diversas disciplinas culturales, con una inversión inicial de 7.2 millones de pesos.

De igual modo, apuntó que el Fondo para Obras de Infraestructura Social de La Paz aportó recursos para la elaboración del proyecto arquitectónico y que el Ayuntamiento aportará el 50 por ciento de la inversión.

García González reiteró la importancia que reviste para el municipio y la entidad que podamos contar en breve con un centro de esta naturaleza, el primero en su tipo en Baja California Sur lo que nos permitirá perfilar un mejor desarrollo cultural para los sudcalifornianos.

Finalmente, puntualizó su reconocimiento a la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán como una impulsora del proyecto cultural que, dijo, con su voluntad política y sensibilidad social, realizó gestiones para dar vialidad y que La Paz contará con una de las más importantes infraestructuras culturales del municipio.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.