Estudiantes de 7 licenciaturas recibieron su documentación oficial.

Egresaron 253 nuevos profesionistas de la UABCS

La Paz, Baja California Sur.-  Estudiantes de 7 programas educativos que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur recibieron la documentación oficial que avala su egreso del nivel licenciatura de manos de autoridades universitarias y educativas, así como distinciones y reconocimientos en el caso de jóvenes destacados académicamente.

 La ceremonia de la generación 2015-2019 tuvo lugar este 21 de febrero en el Poliforo Cultural Universitario del campus La Paz. Estuvo presidida por el rector Dante Salgado González y el director de Profesiones, Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública, Édgar Polanco Martínez, quien acudió en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis.

En un primer momento, el joven José Toledo Cornejo, egresado de Ingeniería en Pesquerías, dijo en nombre de sus compañeros lo entrañable que fue el recorrer los pasillos universitarios de su alma máter durante tantos años.

Como Gatos Salvajes, dijo que en cada espacio existen recuerdos maravillosos que atesorarán por siempre, desde los nervios que sintieron el primer día de clases, hasta el último de ellos.

Asimismo, invitó a sus compañeros de generación a nunca olvidar las enseñanzas adquiridas y, todavía más allá, a ponerlas en práctica todos los días para hacer de México un mejor lugar para vivir, con más y mejores oportunidades para todas las personas.

En tanto, al hacer uso de la voz el rector de la UABCS pidió a los recién egresados y egresadas recordar siempre que su alma máter es una universidad pública, por lo tanto, tienen la responsabilidad de retribuir, con su esfuerzo profesional, a la sociedad que tanto hizo por ellos.

Sobre todo, los instó a ser buenos ciudadanos y ciudadanas, porque hoy más que nunca México necesita que se refuercen los valores para atacar de fondo los altos índices de violencia y corrupción.

Afortunadamente, dijo que la UABCS ve en sus egresados un alto nivel de esperanza, pues representan un activo muy valioso que pronto tendrá en sus manos la responsabilidad de conducir las riendas de este país y para ello se les brindaron las herramientas necesarias.

“Así que jóvenes, les pido no olvidar el sentido de venir a una universidad a prepararse y para aspirar desde luego a tener éxito en el desempeño cotidiano,no obstante, ese desempeño jamás debe ir por encima de los valores que durante mucho tiempo nos han distinguido como sociedad”, subrayó el rector.

Cabe mencionar que como parte del presídium, también estuvieron la Diputada Elizabeth Rocha, del Congreso del Estado; el magistrado Rodrigo Serrano, en representación del Honorable Tribunal Superior de Justicia; Elena Isabel Mayer Olachea, por parte de la Coordinación de programas federales en el estado; así como jefes de departamento académico.

En total, fueron 253 alumnos quienes se graduaron de las carreras de Fuentes de Energía Renovables, Pesquerías, Agronomía, Desarrollo de Software, Tecnología Computacional, Biología Marina y Derecho.

¡Comparte!

* * *