Del campus Los Cabos

Egresan de la UABCS 17 licenciados en Derecho
uabcs cabos
17 jóvenes de la Licenciatura en Derecho egresaron de la Extensión Académica UABCS Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Recientemente se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 17 jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos; cumpliendo así, una vez más, con su labor sustantiva de formación académica.

El acto solemne estuvo encabezado por el Dr. Manuel Arturo Coronado García, Director de Docencia e Investigación Educativa, quien en representación del Rector Gustavo Cruz Chávez, expresó un reconocimiento a los recién egresados, por haber sido constantes durante sus estudios y llegar a la conclusión de esta meta.

También, dijo estar seguro que a partir de esta fecha, todos saldrán a desempeñar un nuevo rol de profesionistas de las ciencias jurídicas y la sociedad aplaudirá con mucho orgullo su desempeño.

En su mensaje, envió una felicitación a las familias de los graduados, pues constituyen el apoyo y sustento de los momentos más difíciles durante el trayecto formativo; al tiempo que estableció el compromiso del Rector y su administración por  seguir fortaleciendo el programa educativo de Derecho en la Extensión Académica Los Cabos, siempre procurando su pertinencia social.

Posteriormente se realizó la entrega del diploma al mejor promedio de la generación 2013-2017 al alumno José Armando Martínez Bernal; reconociendo con ello, su pasión, dedicación, esfuerzo y perseverancia.

Asimismo, en representación de la generación, la alumna Gloria Camacho López dio un mensaje de despedida, en el que expresó su gratitud por aquellos maestros que les enseñaron los requisitos para ser un abogado, la teoría y los puntos claves para la práctica; por tomarlos como alumnos y convertirlos en abogados.

También agradeció al Rector por su ímpetu de fomentar la educación y las buenas prácticas; haciéndolo posible de la mano del responsable de la UABCS Los Cabos, con el objetivo de continuar creciendo en infraestructura y con ello abrir más espacios y oportunidades para los jóvenes.

 “Jóvenes como nosotros, con el sueño de ser profesionistas formados sólidamente por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la que nombré orgullosamente mi universidad; estamos en el final de un ciclo pero en el inicio de otro, que como profesionistas tomaremos las riendas para demostrar que podemos y seremos más de lo que un día soñamos; todos estamos aquí por una razón especial y la de nosotros de aquí en adelante, es ser abogados”.

Finalmente, el acto de clausura estuvo a cargo del Profesor René Hernández Jiménez, Jefe de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación Pública, en representación del Gobernador del Estado y padrino de la Generación 2013-2017, Lic. Carlos Mendoza Davis.

Importante mencionar que durante el evento se contó con la asistencia del Coordinador de Asesores, Víctor Manuel Lizárraga Peraza, en representación del Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante; del Asesor Jurídico, Abraham Sánchez  en representación del Delegado de Cabo San Lucas; la M. en C. Lorena Guadalupe Pérez Sánchez, Directora de Servicios Escolares de la UABCS y el M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, Director de la Extensión Académica Los Cabos; así como la distinguida participación de la Escolta de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del H. XII Ayuntamiento y del Coro Universitario del Campus Los Cabos.

¡Comparte!

* * *