Terrenos en Cabo San Lucas

Con educación y trabajo se resuelve la inseguridad

Aseveró Víctor Castro Cosío

morena

Educación, trabajo bien remunerado y oportunidades para los jóvenes, es el eje central de la propuesta de Morena para hacerle frente a las conductas antisociales que asechan a la juventud sudcaliforniana, pues así estarán alejados del entorno de inseguridad, enfatizó el enlace nacional de MORENA en la entidad, Víctor Manuel Castro Cosío.

La Paz, Baja California Sur.- Un gobierno insensible y sin voluntad no le cumple a los jóvenes, por lo que este sector tan vulnerable exige educación, oportunidades de empleo y salario bien remunerado, aseveró Víctor Castro Cosío, enlace nacional de Morena en Baja California Sur.

“La educación, trabajo bien remunerado y oportunidades para los jóvenes es el eje central de la propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional para hacerle frente a las conductas antisociales que asechan a la juventud sudcaliforniana, pues así estarán alejados del entorno de inseguridad, enfatizó.

“La juventud sudcaliforniana en muchos casos carece de un entono social armónico, y en ocasiones los espacios educativos cada vez son más cerrados para que puedan continuar sus estudios del nivel medio superior y superior, lo que significa que el gobierno no cumple con ellos y los expone a las conductas antisociales a merced del hampa y la inseguridad”, afirmó de modo tajante Castro Cosío.

“Nosotros en Morena tenemos claro las necesidades de los jóvenes, amén de proporcionarles las herramientas educativas, se debe mirar a futuro en favor de ellos, para que una vez egresados de las aulas puedan insertarse a la actividad productiva, o sea, se requiere de oportunidades de empleo con salarios bien remunerados”, sentenció.

Ante un grupo de jóvenes con los que se reunió, expuso que para bajar los índices de inseguridad no se requiere de fórmulas mágicas, sino simplemente de voluntad y sensibilidad frente a las necesidades del pueblo, de los jóvenes principalmente, y de eso adolece el gobierno federal y el estatal, recriminó Castro Cosío.

Recalcó que los jóvenes exigen oportunidades para desarrollar sus habilidades y capacidades profesionales, “pues cuando no tienen esos accesorios son presa fácil de la delincuencia, más aun cuando también el gobierno les cierra las puertas a la educación, preparación y capacitación para el trabajo”.

En ese mismo contexto quien es considerado el hombre más cercano a Andrés Manuel López Obrador en la entidad, afirmó que “en Morena vamos a incorporar a los jóvenes a las actividades productivas para que no se encuentren en las calles con la tentación de delinquir, pues esa es la propuesta esencial enfocada a este sector vulnerable ante la inseguridad que permea a todos los sectores de la sociedad”, insistió finalmente.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.