Terrenos en Cabo San Lucas

Dramática disminución en arribo de cruceros

Cruceros BCS

Durante la temporada 2011-2012, 44 mil visitantes llegaron al Estado por esta vía, detalló, mientras que para la siguiente temporada, se calcula que sólo vendrán 20mil, lo que implica una disminución de más del 50 por ciento.

Alvaro Berrón

 La Paz, B.C.S.- Ha disminuido la presencia de cruceros en Baja California Sur, debido a la crisis que afecta a este sector turístico y, aunque ya se realizan esfuerzos para que esa industria se recupere, esta sigue en decremento, informaron algunas autoridades del Estado.

El trabajo en la búsqueda de oportunidades y la promoción continúan a pesar de lo anterior, aseguró el director de la API, Jesús Robles González.

“Este año tuvimos presencia en el encuentro que se hizo en Miami, Florida, para revisar rutas y ganar espacios”, dijo, refiriéndose a la labor que ya se realiza a fin de disminuir los efectos negativos que la crisis ha causado en esa rama del turismo.

Informó que, en ese encuentro, se consiguió que el crucero “Princess” visite estas costas durante la temporada 2012-2013, “y otros tres más de la empresa Holland American”.

El hecho de que estos cruceros visiten el estado, permitirá reactivar ese sector del turismo, que disminuyó por la crisis económica internacional, destacó.

 “Se va a mantener la presencia, pero si bajó considerablemente, el año pasado tuvimos 24 cruceros y ahora serán 9 los arribos, pero, para fortalecerlo, estamos trabajando en la promoción para atraer más embarcaciones”, explicó.

Durante la temporada 2011-2012, 44mil visitantes llegaron al Estado por esta vía, detalló, mientras que para la siguiente temporada, se calcula que sólo vendrán 20mil, lo que implica una disminución de más del 50 por ciento.

Adelantó que se creará una nueva ruta para el Mar de Cortés, esto en coordinación con los estados de Baja California, Sinaloa y Sonora; lo que hará que Puerto Peñasco se convierta en un nuevo destino que beneficiará a los estados cercanos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.