Para beneficio del sector agropecuario a través de su 5to. Encuentro Estatal de Agronegocios.

Difunde UABCS conocimiento técnico y científico

La Paz, Baja California Sur.- “La universidad debe generar espacios donde se puedan compartir y conocer, junto con los sectores productivos, los alcances que tiene como institución generadora de conocimiento científico y académico”, subrayó el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, al inaugurar la quinta edición del Encuentro Estatal de Agronegocios, actividad para exponer procesos y tecnologías modernas, en beneficio de la productividad del sector primario.

En su mensaje destacó el talento que tiene el profesorado, una de las mayores fortalezas institucionales de la Universidad, pero también de la comunidad estudiantil, que desde muy temprano se incorpora a las actividades de investigación, en apoyo a las labores docentes.

 “Este departamento académico se caracteriza por el arduo trabajo que llevan a cabo en materia académica y la vinculación que tiene con los sectores productivos. Características como ésta son las que han llevado a sus dos licenciaturas a ser consideradas como programas de calidad”, subrayó el rector.

En este marco, invitó sobre todo a los alumnos a aprovechar este tipo de espacios para intercambiar ideas y sobre todo experiencias con los ponentes para fortalecer sus estudios, debido a que en muy poco tiempo ellos serán quienes ocupen los espacios públicos donde se tomen importantes decisiones; así como empresariales o sociales.

De acuerdo con el Dr. Sergio Zamora, Jefe del Departamento Académico de Agronomía, en su quinta edición, el Encuentro Estatal de Agronegocios tuvo como temática central la rentabilidad, productividad, calidad y comercialización; misma que fue abordada a lo largo de 2 conferencias magistrales, 19 ponencias estudiantiles, presentación de productos agropecuarios y exposición de carteles científicos.

Además, se contó con la participación de egresados de la Licenciatura en Agronegocios, quienes compartieron su experiencia dentro del campo laboral, desde cómo fue salir de la universidad y encontrar empleo; hasta las actividades que desempeñan en sus áreas y campos de trabajo.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.