Pero por el huracán “Mario”.

Detenida la pesca de camarón por alerta meterológica

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia, solicitó información precisa a la Dirección Nacional de la Comisión Nacional del Agua, para determinar si los pescadores a agrupados en cooperativas pueden realizar sus actividades, las cuales están suspendidas por la presencia de huracanes.

El funcionario estatal señaló que son varias pesquerías las que están en proceso de temporada, principalmente la explotación del camarón, “dejar de trabajar uno o dos días para los pescadores es una afectación importante en su economía, por ello estamos requiriendo precisión en este aspecto” señaló.

La parte que principalmente nos ocupa es la zona de costa colindante con el Océano Pacífico, en donde aún permanece la amenaza del huracán “Mario”, alejado de tierras sudcalifornianas pero por la alerta mantiene detenida a las pesquerías, apuntó.

Se espera que la Comisión Nacional del Agua libere la información, para que los hombres del mar puedan realizar sus actividades o no, dependiendo del municipio en el que se encuentren, dijo el secretario Andrés Córdova Urrutia.

¡Comparte!

* * *