Destruirá el IFE material de la elección 2012
material electoral
Toneladas de votos emitidos a favor de Enrique Peña Nieto, Adrián de la Rosa Escalante, Francisco Pelayo Covarrubias, Leonel Cota Montaño, Aristóteles Sandoval y los demás célebres políticos que participaron en las apocalípticas elecciones 2012, serán destruidos.

La Paz, Baja California Sur.- Urnas y toda clase de material electoral, toneladas de votos emitidos a favor de Enrique Peña Nieto, Adrián de la Rosa Escalante, Francisco Pelayo Covarrubias, Leonel Cota Montaño, Aristóteles Sandoval y los demás célebres políticos que participaron en las apocalípticas elecciones 2012, serán destruidos, informó el Instituto Federal Electoral (IFE).

El IFE inicia un proceso de preparación, traslado y destrucción de los votos válidos, votos nulos y boletas sobrantes utilizadas en la pasada Jornada Electoral, “tal como lo ordena el artículo 302, párrafo 2, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) y lo aprobado por el Consejo General”.

Acerca del lugar de depósito de dicho desperdicio millonario, el IFE asegura, sin precisar cómo, que “el procedimiento de destrucción se registra bajo los estándares de reciclamiento, en el que se deberán utilizar todas las herramientas y mecanismos que salvaguarden la protección al medio ambiente”, añadiendo que “en algunos casos el IFE recibirá un costo económico por concepto de recuperación por el papel destruido”.

El procedimiento de destrucción de los materiales se organizará en las siguientes dos semanas, dando por terminado el 26 de noviembre de este año.

¡Comparte!

* * *