Desova tortuga golfina en playa sanluqueña

Puso 111 huevecillos

tortuga golfina

Ciento once huevos fueron depositados por una tortuga golfina en una playa de Cabo San Lucas

Los Cabos, Baja California Sur.- Ciento once huevos fueron depositados por una tortuga golfina en una playa de Cabo San Lucas, brindando un espectáculo pocas veces visto a quienes se encontraban en el lugar.

Fue descubierta por una persona que paseaba por la playa de un conocido hotel de este puerto turístico y al ver a la tortuga desovando dio aviso a la Red de Protección de la Tortuga Marina.

Poco a poco fueron llegando curiosos, entre turistas y locales y fueron testigo como el personal certificado del hotel resguardó los huevos de la tortuga golfina para posteriormente trasladarlos a un lugar seguro mientras dura el proceso de anidación, que es de aproximadamente 40 días; después de dicho periodo, las tortugas recién nacidas serán liberadas e iniciarán su lucha por la supervivencia.

Se estima que una de cada mil logra llegar a la edad adulta. Esta especie habita principalmente en el Océano Pacífico y anida a lo largo de todo el año, por lo que con frecuencia se les puede ver en este estado.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.