Dejando huellas…

Armida Torres Valdez

Este 26 de agosto la reconocida periodista Armida Torres Valdez presentó su libro de entrevistas

La Paz, Baja California Sur.- Este 26 de agosto la reconocida periodista Armida Torres Valdez presentó su libro de entrevistas Vidas con huella, donde recopila el acercamiento que tuvo con personajes trascendentales en el desarrollo de la vida social, política y cultural de Baja California Sur (BCS).

La presentación editorial se llevó a cabo en el Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares de Baja California Sur, en donde un gran número de asistentes, entre ellos artistas y autoridades de los tres órdenes de gobierno, esperaron hasta una hora para recibir un autógrafo de la querida Armida.

En Vidas con huella encontramos entrevistas con personalidades como Alma Consuelo Batiz Ríos, Monseñor Juan Giordanni, Jesús Arturo Álvarez Rico y muchos más, sin embargo no nos encontramos con gobernadores o los personajes que una y otra vez hemos escuchado mentar, y esto es sencillamente, explica Armida Torres, porque ya existen entrevistas “hasta en los medios digitales” de ellos.

“Ya me han preguntado: ‘¿y por qué no pusiste a Alberto Alvarado, y por qué no pusiste a Ángel César, por qué a Félix Agramont, a Guillermo Mercado, etcétera?’ No los puse porque a ellos ya les han hecho muchísimas entrevistas muy completas, muy buenas […] Hay un libro de Rubén Muñoz, Los gobernadores de Baja California Sur, muy bueno, que inclusive ya está agotado y se debe promover. Ahí hay entrevistas muy buenas para esos que yo omití, entre comillas”.

Para tener una buena entrevista, para saber que se está frente a un gran personaje, es necesario ver en el otro signos de trascendencia, un contenedor de “calidad humana indiscutible, amor a la tierra, a la Baja California Sur, a México”.

Actualmente, reconoce la escritora y periodista, el gremio de las ciencias de la comunicación se encuentra mejor preparado académicamente, sin embargo han olvidado las bases, opina.

“Antes no había escuelas de periodismo, entonces nos hacíamos sobre la marcha, íbamos aprendiendo a medida que íbamos caminando, ahora, bendito sea dios, les acortan el camino y hay muy buenas escuelas de periodismo, de comunicación social, pero con el amor, el afán para las letras, yo creo que se nace […] Ahora leen mucho, se saben la vida de muchos políticos al revés y al derecho, pero no leen los clásicos, la poesía casi se perdió”.

Su experiencia y sus años de vida han llevado a Armida Torres por la transformación política y geográfica de la media península, “ha crecido mucho, se le ha metido mucha inversión”, dice, pero recordando que siempre será necesario retomar los valores fundamentales y tenerle “amor a la tierra donde están viviendo, nativos y adoptivos”, para que Sudcalifornia despierte.


* * *


Una Respuesta de Dejando huellas…

  1. vicky rubio 28/08/2013 en 11:15 AM

    MUCHAS FELICIDADES A DOÑA ARMIDA CON QUIEN TUVE EL GUSTO DE COLABORAR EN SU PRESTIGIADA REVISTA,EXITO POR SU LIBRO QUE SIN DUDA DEJARA HUELLAS EN NUESTRA HISTORIA REGIONAL.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.