Da el Gobernador banderazo a construcción de estacionamiento público
MCV banderazo construcción estacionamiento
Al evento que se realizó la tarde de este lunes asistieron autoridades representativas del Gobierno y municipio así como sectores de la sociedad y la iniciativa privada quienes avalaron la modificación de lo que ahora es un terreno sin edificación y que es utilizado en su gran mayoría por prestadores de servicios turísticos, turistas y residentes quienes llevan a cabo alguna actividad en las colindancias.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos donde se contemplan áreas verdes, estacionamiento para más de 400 vehículos, caseta de vigilancia, módulos sanitarios y otros servicios, el  Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor dio el banderazo de inicio a los trabajos de lo que será el proyecto de pavimentación del lote 8 con una dimensión superior a los  12 mil metros cuadrados.

Al evento que se realizó la tarde de este lunes asistieron autoridades representativas del Gobierno  y municipio así como sectores de la sociedad y la iniciativa privada quienes avalaron la  modificación de lo que ahora es un terreno sin edificación y que es utilizado en su gran mayoría por  prestadores de servicios turísticos, turistas y residentes quienes  llevan a cabo alguna actividad en las colindancias.

En la explicación técnica, el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y ecología del  Gobierno del Estado Alfredo Pérez Ramírez manifestó que el proyecto de pavimentación fue autorizado derivado de las peticiones ante la falta de estacionamientos en la zona centro de la localidad, la  SEPUIE se construirán  un  módulo de  sanitarios, caseta de vigilancia,  protección con reja acero en el perímetro, banquetas, luminarias, guarniciones, pavimentación con  carpeta asfáltica y la asignación de poco mas de 400 cajones para vehículos.

Se informó que el Fideicomiso para Obras de Infraestructura  Social  aportará el 50 por ciento de la inversión y se dio a conocer que, en 3 meses habrá de quedar concluida dicha obra. Ante lo anterior el Presidente del consejo Coordinador de los Cabos y con la cartera de la Secretaría técnica del FOIS  Heriberto Malcampo Coppel precisó que era necesario dar seguimiento  al mejoramiento de la imagen urbana del Destino y en ese sentido comprometió a que el  fideicomiso seguirá trabajando en ese mismo tenor.

Finalmente el  Jefe del Ejecutivo Estatal  Marcos Covarrubias Villaseñor luego de agradecer la presencia de los asistentes al evento,  señaló que aunque al principio los compromisos que se firmaron al inicio de su gobierno parecían inalcanzables,  no obstante gracias al esfuerzo y la participación conjunta del  gobierno y el sector empresarial se están logrando las metas.

De la misma manera mencionó que se han hecho obras importantes como el Centro Internacional de  Convenciones que es ejemplo ya a nivel Nacional e Internacional, el Libramiento San José a Cabo San Lucas que generará  inversión a futuro, la conclusión a 4 carriles  La Paz Los Cabos, el libramiento en Todo Santos, son temas que llenan de orgullo.

Reconoció que representa un serio problema no contar con un estacionamiento público en el Centro de Cabo San Lucas más aun en una zona donde confluyen diferentes actividades  turísticas por lo que mencionó que  en esta inversión está participando el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado, el Municipio y el sector empresarial a través del FOIS.

Antes de concluir recomendó al Delegado de Cabo San Lucas Martin Lagarda buscar los esquemas para que el Estacionamiento se conserve en buen estado y que se disfrute por mucho tiempo.

¡Comparte!

* * *