Terrenos en Cabo San Lucas

Culmina la Semana del Libro Sudcaliforniano

Semana del Libro

Culminaron las actividades de la Semana del Libro Sudcaliforniano, en donde se presentaron doce ediciones de literatos nacidos en la media península, o que han hecho de ella su hogar definitivo.

La Paz, Baja California Sur.- Culminaron las actividades de la Semana del Libro Sudcaliforniano, en donde se presentaron doce ediciones de literatos nacidos en la media península, o que han hecho de ella su hogar definitivo. La Coordinación de Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) organizó la semana temáticamente, contando en cada fecha con un acercamiento distinto a los escritores de la antigua California.

Las presentaciones se extendieron del 22 al 25 de abril, y se presentaron poemarios, novelas, libros de cuentos, ensayos y crónicas.

Además de los escritores invitados, asistieron a la semana personalidades como el doctor Antonio Sequera Meza, la maestra Martha Piña Zentella y el subdirector del ISC, José Guadaluoe Ojeda. Cada sesión del evento contó con una considerable convocatoria.

Cerraron con broche de oro Rodrigo Serrano Castro, Federico Riestra Castro y Faustina Wilkes, quienes dejaron ver, fuera de sus ensayos, que son grandes narradores orales que rescatan vívidamente memorias preciadas del pueblo y la sociedad sudcaliforniana.

Por su parte, Sandino Gámez Vázquez, titular de la Coordinación de Fomento Editorial, recordó que la Semana del Libro Sudcaliforniano tiene como pretexto el Día Internacional del Libro, celebrado el pasado 23 de abril, aunque su verdadero objetivo es dar a conocer “la riqueza del catálogo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura”, así como a escritores que han publicado fuera de la institución, “pero que también son sudcalifornianos”.

El coordinador no descartó que esta actividad se repita pronto, puesto que el éxito obtenido rebaso lo esperado:

“Descubrimos que podemos continuar, que podemos hacer mínimo otras cuatro semanas, y no solamente en La Paz. Tenemos planeado hacerlo en San José del Cabo, Cabo San Lucas y en Loreto”.

Sin duda, la difusión de la literatura escrita en Sudcalifornia es una tarea fundamental para preservar y consolidar la identidad de los choyeros, no obstante, lo más memorable siempre son las risas de estos encuentros, las disyuntivas entre escritores, el momento del ambigú y los momentos emotivos que guardan estrecha empatía, encadenando para siempre a los asistentes, los testigos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.