Cuestan las fugas de agua más de 300 mil pesos al año

fugas de agua

El director operativo de SAPA indicó que la principal causa de estas fugas es la pérdida de vida útil de las tuberías de la ciudad, las cuales en su mayoría datan de los años sesenta, sobre todo en la parte más antigua de la ciudad, la zona centro, donde más fugas se reportan.

La Paz, Baja California Sur.- Durante 2012, el Organismo Operador Municipal del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz se encontró con alrededor de dos mil fugas de agua en calles, banquetas y tomas domiciliarias, lo que significa una pérdida económica del orden de los trescientos mil pesos, señaló Lorenzo Núñez Castro, director operativo del organismo.

Aunque sostuvo que es imposible precisar cuánta agua se desperdicia exactamente, dijo que “se cuantifica que es el uno punto cinco por ciento del ejercicio” anual, aunque, asegura, desde esta administración las fugas se reparan lo más rápido posible y no permanecen más de 24 horas.

Núñez Castro indicó que la principal causa de estas fugas es la pérdida de vida útil de las tuberías de la ciudad, las cuales en su mayoría datan de los años sesenta, sobre todo en la parte más antigua de la ciudad, la zona centro, donde más fugas se reportan.

Por último, indicó que antes del 2015 esperan realizar una inversión cercana a los 26 millones de pesos para cambiar el mayor número de tuberías de La Paz.


* * *




3 Responses to Cuestan las fugas de agua más de 300 mil pesos al año

  1. BURLESCO 30/11/2012 en 10:09 PM

    La perdida económica vale madre , lástima de agua que se desperdicia .

  2. BUROCRATA 01/12/2012 en 1:11 AM

    No solamente las fugas por rompimiento de tuberias cuestan al sistema operador, tambien con las que hacen negocio los jefes de los sectores como el que esta en el fovisste forjadores, en toda la zona de indeco, borrego cimarron principalmente, existe gente que debe tres mil y hasta mas de cincomil pesos y estan conectado por su propia mano y pagan cuotas para que los empleados de sapa no vean ni escuchen y ese dinero no ingresa a las finanzas del sapa, revisen y encontraran lo dicho.

  3. La Paz, B.AC.HES. 01/12/2012 en 7:39 AM

    SI CORRIERAN A TODOS LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS QUE TIENEN TRABAJANDO ESTA ADMINISTRACIÓN ALCANZARÍA PARA CAMBIAR LAS REDES, SÁQUENLOS YA QUE SE VAYAN A SU CASA A DESCANSAR, QUE PUEDAN RENDIR EN EL TRABAJO HAY PALOMILLA JOVEN Y MAS CAPAZ QUE ELLOS…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.