“Cruzada contra el Hambre” en Los Cabos, una alcancía política
Rosa Delia Cota Montaño
Rosa Delia Cota Montaño vio innecesario que se esté intentando impulsar políticas del Gobierno de la República para el combate a la pobreza como la llamada “Cruzada Contra el Hambre” en el municipio más rico de Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.- Rosa Delia Cota Montaño, Presidenta del Partido Revolucionario Democrático en el Estado coincidió con su dirigente nacional René Bejarano quien denunció que la delegada de SEDESOL en la entidad intentaba capitalizar políticamente con los programas de apoyo de esta dependencia para “llevar agua al molino” del partido tricolor.

“Es como quienes están operando ese programa contra el hambre y que los pusieron para manejar este programa con carácter político”.

Entrevistada luego de su asistencia a un foro sobre la participación política de las mujeres, Cota Montaño vio innecesario que se esté intentando impulsar políticas del Gobierno de la República para el combate a la pobreza como la llamada “Cruzada Contra el Hambre” en el municipio más rico de Baja California Sur.

Cota Montaño reiteró que este tipo de medidas “no generan oportunidades, ni disminuyen el desempleo, pero el hecho de llevar a cabo el programa en un municipio como Los Cabos en donde se incrementa el número de electores y donde no es dónde la población sudcaliforniana no tiene una tasa de desempleo mayoritaria como es el caso de La Paz o Comondú, pues afortunadamente por toda esa derrama que hay pues se tiene un poco más de empleo”, expuso.

Luego de lamentar que esta política además participación a las grandes transnacionales que no pagan impuestos al país sean quienes aportarán la “alimentación de este programa” que llamó “una campaña del PRI”.

Esto a raíz de que el propio Bejarano identificara a la delegada de la Secretaría de Desarrollo (y ex directora de Desarrollo Social en el municipio de La Paz) como una “operadora de campañas del tricolor”.

Domínguez Ramírez, fue diputada federal por Puebla, además fue Subsecretaria de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, durante la presidencia de Beatriz Paredes Rangel y ha obtenido otros cargos partidistas de relevancia a nivel nacional.

¡Comparte!

* * *