Convocan a Medalla “Néstor Agúndez Martínez”

Al mérito cultural y artístico

medalla

El galardón tiene como finalidad estimular a mujeres y hombres relacionados con el arte y la cultura del estado, comentó la diputada Rosa Delia Cota Montaño, al dar a conocer las bases del certamen.

La Paz, Baja California Sur.-  La Comisión de Cultura y Artes del Congreso del Estado que preside la legisladora Rosa Delia Cota Montaño, emitió la convocatoria para que instituciones sociales, públicas,  privadas y sociedad en general, presenten propuestas de ciudadanos sudcalifornianos que se hayan distinguido en el campo de la cultura y las artes en sus diversas manifestaciones, esto para participar en la edición 2017 de la Medalla al Mérito Cultural y Artístico “Néstor Agúndez Martínez”.

En conferencia de prensa, donde fue  acompañada por las secretarias de esa Comisión Legislativa, Guadalupe Rojas Moreno y Araceli Niño López, la diputada Cota Montaño comentó que esta convocatoria “tiene como finalidad estimular a las mujeres y hombres estén relacionados con el arte y la cultura de nuestro estado, y que hayan hecho aportaciones importantes a lo largo de su vida”, acotó.

Dio a conocer que el próximo día 28 de este mes se cerrará la convocatoria, y que todas las propuestas deberán hacerse llegar al Congreso del Estado en la Oficialía Mayor del propio Poder Legislativo, para que esta instancia las presente al pleno y así los diputados voten por la ciudadana o ciudadano merecedor de este reconocimiento.

“La entrega de la presea Néstor Agúndez Martínez se desarrollará en Sesión Pública Solemne del día 18 de mayo próximo, y el ganador o ganadora recibirá un premio en efectivo equivalente a un año de salario mínimo y una placa de reconocimiento”, explicó Cota Montaño.

También informó que en breve lapso estará presentando a la consideración de la XIV Legislatura, y de la sociedad sudcaliforniana, una propuesta de Ley de Cultura para la entidad, misma que vendrá a ser un aporte de la mayor importancia para esta actividad, toda vez que lo único que se tiene es el decreto de creación del Instituto Sudcaliforniano de Cultura en 1994.

Por su parte la diputada Guadalupe Rojas Moreno, secretaria de la Comisión de Cultura y Artes, manifestó que ambas expresiones son bienes importantes para toda sociedad, enfatizando que la Ley de Cultura que se estará impulsando podrá atender de una mejor manera la política pública en materia de cultura en el estado.

“Creo que la cultura y las bellas artes en ocasiones son negadas en algunos puntos apartados del estado. Si abrimos las posibilidades a todas las personas a participar en un movimiento cultural vayan poco a poco avanzado en las habilidades que tienen, que en ocasiones por algunas limitaciones de distancia y recursos no las conocemos”, finalizó diciendo Rojas Moreno.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.