Convocan a la XXV Olimpiada Nacional de Biología

En su etapa estatal en Baja California Sur

 XXV Olimpiada de Biología

La Academia Mexicana de Ciencias y la Universidad Autónoma de Baja California Sur convocan a los estudiantes de nivel medio superior a participar en la XXV Olimpiada de Biología, en la etapa estatal, la cual comenzará el 5 de septiembre del año en curso.

La Paz, Baja California Sur.- La Academia Mexicana de Ciencias, a través de la Delegación de la Olimpiada de Biología en BCS y la Universidad Autónoma de Baja California Sur, convocan a los estudiantes de nivel medio superior a participar en la XXV Olimpiada de Biología, en la etapa estatal, que comenzará el 5 de septiembre del año en curso.

La inscripción es gratuita y cerrará el próximo 28 de agosto. La inscripción se realizará vía electrónica, en el correo (olimpiada.biol.bcs@gmail.com). La finalidad es seleccionar entre los participantes a los seis mejores estudiantes en el área de biología de nivel medio superior en el Estado, para integrar a la selección estatal que representará al Estado de BCS en la XXV Olimpiada Nacional de Biología.

Los objetivos del concurso son: fomentar entre la comunidad sudcaliforniana el gusto por el estudio de las ciencias básicas, en este caso de la biología; identificar a los jóvenes interesados por el estudio de las ciencias biológicas para canalizarlos y estimularlos al estudio de dicha disciplina científica; así como promocionar la enseñanza de la biología en el nivel medio superior en el estado.

Los concursantes deberán ser mexicanos nacidos después del 1 de septiembre de 1996 y estar inscritos en cualquier institución de nivel medio superior (pública o privada), sin importar el año o semestre que cursen. El requisito es que sea una institución sudcaliforniana. Los concursantes tienen que ser seleccionados previamente en su escuela. Únicamente se aceptará un máximo de seis concursantes por institución participante y por turno, si se da el caso.

Para mayores informes, comunicarse al Departamento Académico de Biología Marina de la UABCS, al teléfono (612)12 3 88 00, extensiones 4827 y 4100 o enviar un correo electrónico a (olimpiada.biol.bcs@gmail.com).


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.