Contará La Paz con el primer Centro Regulador de Urgencias del estado
Centro Regulador de Urgencias
El Centro Regulador de Urgencias tendrá la función específica de atender los llamados de auxilio a la población que demande de atención prehospitalaria, por lo que dispondrá de especialistas que coordinarán la respuesta de unidades y mantendrán enlace directo con ambulancias y unidades hospitalarias.

La Paz, Baja California Sur.- La Paz contará con el primer Centro Regulador de Urgencias del estado, que tiene como fin “brindar de manera optima el servicio de ambulancias, hacerlo más efectivo y con mayor capacidad de respuesta”, informó Víctor Solís Samperio, Director de la Comisión Estatal para la Prevención de Accidentes.

Dicho Centro Regulador de Urgencias tendrá la función específica de atender los llamados de auxilio a la población que demande de atención prehospitalaria, por lo que dispondrá de especialistas que coordinarán la respuesta de unidades y mantendrán enlace directo con ambulancias y unidades hospitalarias.

Ante el gran número de accidentes que se registran cotidianamente en La Paz, señaló Solís Samperio, el Centro Regulador de Urgencias estará a cargo de médicos en tres turnos por día, quienes conocerán la situación de los accidentados y previa evaluación determinarán las acciones más efectivas para atenderlos.

Los responsables de este nuevo centro regulador de urgencias se estarán reuniendo en el transcurso de esta semana para ultimar los detalles y conocer la capacidad de respuesta de cada institución: Cruz roja, Bomberos, así como otras instancias oficiales y privadas.

¡Comparte!

* * *