Consulta pública en El Sargento

Guillermo Beltrán Rochín

El secretario general del XIV Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, dio a conocer que el próximo sábado 31 de agosto se llevará a cabo la consultad ciudadana para conocer la opinión de los habitantes de la zona respecto la propuesta de convertir a El Sargento en delegación municipal.

La Paz, Baja California Sur.- Para dar seguimiento a la petición realizada por los habitantes de El Sargento de constituirla como Delegación, el próximo sábado 31 de agosto de 2013 se llevará a cabo en esta comunidad la Consulta Ciudadana, tal y como se previno en la XXIV sesión Pública Ordinaria de Cabildo, realizada el 10 de abril del presente año en esa región, mediante la cual se autorizó por unanimidad dar inicio a los procedimientos Jurídico-Administrativos, inherentes para su constitución como tal, indicó Guillermo Beltrán Rochín, secretario general del H. XIV Ayuntamiento de La Paz.

Aseguró el funcionario municipal, que “la alcaldesa Esthela Ponce, en su compromiso por apoyar a la zona rural y, de igual forma, ayudar a los residentes de El Sargento, se está convocando a la ciudadanía de la actual subdelegación, para que participe en esta Consulta Ciudadana, con la finalidad de conocer su opinión y seguir con los trámites para convertirse en delegación”, dijo.

Informó el Secretario General,  que serán dos las mesas receptoras que serán instaladas y que estarán en función a partir de las 8:00 de la mañana, tanto en el poblado de La Ventana en el Parque Infantil, como en El Sargento en las instalaciones de la subdelegación, para que nadie se quede sin participar y puedan tener la oportunidad de expresar su opinión al respecto; y que las mesas se cerrarán a las 14:00 horas,  sostuvo.

Para poder emitir su opinión, los ciudadanos deberán presentarse con su credencial de elector vigente en cualquiera de las dos mesas receptoras, ya que esto será el sustento para que el H. Cabildo de La Paz, en su momento determine si se eleva El Sargento al grado de delegación, añadió Beltrán Rochín.

Al respecto, el propio secretario general también dio a conocer que el día de ayer los regidores del Ayuntamiento, personal de la secretaría general y un grupo de jóvenes del Instituto Municipal de la Juventud realizaron una campaña de difusión para dar a conocer la actividad del próximo sábado, visitando los hogares de la comunidad y entregando volantes informativos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.