Consolidan lazos de cooperación UABCS y Universidad del Golfo de California

Para fortalecer los trabajos académicos de ambas instituciones

uabcs golfo

Lic. Yolanda Razo Abundis, Rectora de la Universidad del Golfo de California, y Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, durante la firma de convenio que celebraron el pasado 3 de julio.

La Paz, Baja California Sur.- Los rectores de las universidades Autónoma de Baja California Sur y del Golfo de California, Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y Lic. Yolanda Razo Abundis, respectivamente, signaron un convenio de colaboración que permitirá fortalecer los trabajos académicos de ambas instituciones. El acto tuvo lugar en la Sala de Rectores de la UABCS, el pasado 3 de julio de 2015.

Mediante esta alianza estratégica, ambas universidades pretenden fortalecer sus áreas de oportunidad en materia de docencia, deporte, cultura, extensión de los servicios e investigación, a partir de la implementación de proyectos, programas y acuerdos institucionales            .

Asimismo, se establecerán los mecanismos adecuados con el fin de lograr un máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros, en beneficio de la educación superior en la entidad.

Para el Rector de la UABCS, esta nueva colaboración permitirá a la Máxima Casa de Estudios contar con un importante aliado en el sur de la entidad, con el que se pueden generar proyectos muy interesantes que favorezcan a la comunidad.

Señaló que la Universidad del Golfo de California cuenta con más de 11 años de trayectoria en Los Cabos, donde ha logrado consolidar una oferta educativa muy significativa en distintos campos de estudio. Esta situación abre un panorama muy atractivo, pues permite establecer redes académicas a nivel estudiantil y del profesorado.

La política institucional actual de la UABCS es de total apertura a las instituciones que se sumen a los esfuerzos de consolidar la educación superior en el país y que aporten, en el ámbito de sus competencias, opciones de desarrollo concretas para la sociedad, concluyó el Dr. Gustavo Cruz Chávez.

En entrevista, la Lic. Yolanda Razo celebró la firma del convenio, mismo que se vino trabajando desde el año pasado. Durante este tiempo ambas casas de estudios analizaron las posibles áreas de oportunidad en las que pudieran colaborar y sus potencialidades.

Declaró que ya se tienen contemplados algunos proyectos específicos en diferentes campos, sobre todo en las áreas de turismo y generación de energías limpias; además de que se están madurando otros en términos de capacitación, educación continua e innovación tecnológica.

“Creemos en las alianzas entre universidades públicas y privadas, mientras el resultado sea en beneficio de la comunidad. Después de todo, como instituciones de educación superior tenemos un objetivo común, que es ofrecer estudios superiores de calidad. El trabajar en conjunto abre nuevas expectativas y genera cambios positivos, si se definen bien las líneas de trabajo. Felicitó al Dr. Cruz Chávez por esa visión tan amplia que tiene”, finalizó la Rectora de la Universidad del Golfo de California.


* * *


Una Respuesta de Consolidan lazos de cooperación UABCS y Universidad del Golfo de California

  1. El Pato Donald 05/07/2015 en 7:27 PM

    cuac, cuac, cuac, ¿cuac?, !cuac!, cuac, cuac, cuac

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.