En la Delegación de SEDESOL

Conmemoran Día Internacional de las Personas con Discapacidad
java
El delegado de la SEDESOL en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, aseguró que el gobierno federal mantiene programas sociales que brindan atención permanente a personas con discapacidad, como camino para fortalecer el desarrollo social de Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.- La política del Presidente Enrique Peña Nieto para la atención de la discapacidad es un camino seguro para fortalecer el desarrollo social en Baja California Sur, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal reconoció, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que la dependencia trabaja con diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil para mejorar el nivel de vida de este sector de nuestra población a la que se le brindan, expuso, oportunidades con equidad y respeto individuales.

El mismo Valdivia Alvarado señaló que, a través de los programas sociales de la dependencia, el gobierno de la república mantiene como línea fundamental la inclusión social impulsar proyectos dirigidos a aminorar las carencias sociales de las personas con discapacidad, particularmente en rubros como educación, salud, alimentación y opciones laborales.

El delegado de SEDESOL expresó que las instrucciones del Secretario Luis Enrique Miranda Nava están dirigidas de manera permanente e integral para que las familias sudcalifornianas reciban apoyos para los integrantes que enfrentan algún tipo de discapacidad.

En ese sentido, ejemplificó Valdivia Alvarado, el Programa de Estancias Infantiles brinda en todo momento a las madres y padres trabajadores la oportunidad para que sus hijos que requieren atención especial tengan un lugar asegurado en estos centros, lo que permite a los jefes de familia dedicarse de tiempo completo en su empleo, al tiempo que sus hijos son atendidos con calidad.

De igual manera, continúo el representante del Gobierno Federal, el Programa de Coinversión Social ha desplegado una serie de acciones y apoyos económicos a efecto de que las organizaciones de la sociedad civil realicen proyectos dirigidos a niños y jóvenes con parálisis cerebral, motriz y ceguera o debilidad visual, entre otras causas.

¡Comparte!

* * *