Confían en que Todos Santos seguirá siendo “Pueblo Mágico”
Todos Santos
“Nos sentimos bastante confiados de que el nombramiento de Pueblo Mágico continúa y continúan los beneficios para esta comunidad” dijo Pedro Aguilar Bazúa.

La Paz, Baja California Sur.– La participación de Todos Santos en el programa federal de “Pueblos Mágicos” está segura para otro periodo dijo el titular de la Dirección Municipal de Turismo luego de una revisión por parte de un consultor federal y la Secretaría de Turismo del Estado.

“Nos sentimos bastante confiados de que el nombramiento de Pueblo Mágico continúa y continúan los beneficios para esta comunidad” dijo Pedro Aguilar Bazúa quien verificó personalmente que “sacamos palomita, o punto verde en prácticamente todo el cuestionario que traía el consultor”.

El funcionario municipal admitió que si bien “hay un par de temas en los que sacamos punto amarillo” estos son los relativos a la publicación de un plan de imagen urbana para el distrito histórico de aquella población.

“Es el reglamento de imagen urbana cuyo proyecto estará pasando a Cabildo, esperamos, en la siguiente sesión” dijo.

El nombramiento como tal permite dar prioridad a la asignación recursos para seguridad, remodelación e infraestructura que vayan dirigidos a este poblado.

Respecto a la inquietud que han generado ciertas disposiciones de imagen urbana y servicio públicos, el funcionario dijo que ven en los comerciantes la intención de participar de cerca en las decisiones.

“Están a favor de lo que es Pueblo Mágico pero quieren participar, quieren estar presentes a la hora de las decisiones. Estuve en una reunión con el delegado y cerca de 50 comerciantes se manifestaron con respecto al servicio de recolección de basura y otras cosas”, expresó.

Al respecto, el funcionario adelantó que se prepara la conformación de un subcomité de comercio al interior del comité que participa en lo que se hace para mejorar la imagen con los recursos del programa.

Comerciantes de aquella localidad han manifestado desacuerdos con la forma en la que el comité local del programa ha venido manejando los recursos desde hace siete años y esperan una reunión el próximo 8 de julio para exponer sus demandas notariadas ante las autoridades tanto delegacionales como municipales.

¡Comparte!

* * *