Conferencia sobre el nuevo sistema penal acusatorio
Everardo Moreno Cruz.
Everardo Moreno Cruz.

La Paz, Baja California Sur.- Este 31 de mayo en el Poliforo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a las 12 del día y de manera libre, el doctor Everardo Moreno Cruz ofrecerá la conferencia “El Nuevo sistema penal acusatorio en México y la nueva ley de amparo.

Everardo Moreno es catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ex subprocurador general de la república y precandidato a la presidencia de México en 1999 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de autor de más de diez libros, entre ellos El Nuevo Proceso Penal Mexicano. Lineamientos Generales, publicado en 2010.

José Bernal Romero, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, señaló que la conferencia del doctor “nos va a dar la oportunidad de conocer muy bien esa reforma constitucional” que es el nuevo sistema penal, el cual, dijo, “va a eliminar una gran cantidad de expedientes y legajos, papeleo que hoy en día trae como consecuencia esa justicia lenta”.

Como una de las nuevas disposiciones que plantea el nuevo sistema, el delegado ponderó que “establece la responsabilidad que puede tener el servidor público que no acate una resolución del juez, implicando no solamente una sanción pecuniaria, sino la destitución del servidor público que no dé cumplimiento a un fallo protector de la justicia federal”.

¡Comparte!

* * *