Concluyeron capacitación profesores de COBACH

Sobre el Programa de Tutorías impartida por especialista de la UABCS

uabcs tutorias

Este 28 de junio, profesores de distintos COBACH del estado recibieron su constancia de participación en un curso sobre tutorías impartido por la Dirección de Docencia e Investigación Educativa de la UABCS.

La Paz, Baja California Sur – El pasado sábado 28 de junio se llevó a cabo en la UABCS la clausura del curso “Formación para la Implementación del Programa de Tutorías en el Colegio de Bachilleres de BCS”, dirigido a profesores de dicha institución, con el objetivo de que conocieran el funcionamiento y operación de las tutorías para estudiantes. Cabe señalar que esta actividad se llevó a cabo a través de la Dirección de Docencia e Investigación Educativa de la Universidad, a petición del Biol. Alejandro de Haro, Director del COBACH 01.

Esta actividad tuvo una duración 30 horas y tuvo muy buena aceptación por parte de los 30 participantes que asistieron. Así lo dio a conocer la M.C. Aurora Rebolledo López, Directora de Docencia e Investigación Educativa, quien destacó que la idea es ampliar este tipo de acercamientos con la educación media superior.

De este modo, los profesores que asistieron pudieron conocer lo que son las tutorías y cómo hay que actuar en ellas. “Una tutoría es buena y efectiva cuando el docente tiene realmente un tiempo destinado a ayudar al estudiante para sufragar problemas que se presentan a lo largo de la trayectoria escolar. El objetivo es acompañar al alumno en su carrera, auxiliándolo en aquellos problemas y obstáculos que se le presenten” destacó la Directora de Docencia.

Por otra parte, señaló que debido al gran interés que hubo por parte de los profesores de los COBACH y de la misma Coordinación de estos, el curso se hizo extensivo a otros planteles y participaron profesores de Insurgentes, Constitución y La Paz. Afortunadamente, dijo, la Lic. Elizabeth Rossell, instructora del curso, tiene mucha experiencia en el tema de tutorías, por lo que fue una jornada muy enriquecedora para los asistentes.

“Definitivamente se cumplió el objetivo y creo que con mucha satisfacción, pues los profesores nos hicieron saber que ya empezaron a realizar acciones que les recomendó la instructora. La idea es mantener una estrecha vinculación con las escuelas preparatorias de nuestro estado, pues a veces los estudiantes tienen problemas de integración en el grupo, conflictos en relación a su existencia, problemas para estudiar, entre otros; y con el programa de tutorías, el profesor puede ayudarlos mucho”, concluyó la funcionaria universitaria.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.